Columnas

Cuentas Claras...

El hartazgo de los “descobijos”

. Las notas cotidianas son las exhibidas que se dan entre sí los candidatos  

. Viene Andrés Manuel López Obrador, pero se reunirá a “cuadro chico”  

. Destaca como “sueño guajiro”, retiro de pago de tenencia en el Estado,    

 

      

Aclarando. – Los dimes y diretes entre los candidatos presidenciables de los distintos partidos, cada día contraen más aquél interés que podría tener el ciudadano por conocer a quienes desean llevar los destinos del país. El desfile de acusaciones, señalamientos y descobijos ha propiciado un hartazgo cotidiano que resume, “tan malo es el giro como el colorado”. Así, los lamentos y angustias de Ricardo Anaya (PAN), quien más se la pasa aclarando que haciendo propuestas. Paupérrimo panorama político.

Claro que sí. – José Antonio Meade (PRI), parece un modelo perfecto de vehículo antiguo, pues tarda para prender y dilata los ánimos del activista por más presunción de capacidad, inteligencia y experiencia, amén del qué decir de su amigo incómodo, Enrique Peña Nieto. Ahora bien de Andrés Manuel López Obrador (Morena), aparece sobrado de ataques y descalificaciones, si se considera que ha convencido es el enemigo a vencer por ser puntal preferencial de las encuestas.  

 Clarificando. – El candidato a la presidencia de la República de la coalición electoral “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López< Obrador estará en esta ciudad el próximo domingo para reunirse con los defensores del voto en la elección. Según Gastón Herrera, coordinador local de Morena, dijo están citados, Enrique Torres, el estatal del partido y José Antonio Leal Doria del Consejo Estatal, así también los candidatos a senadores, Américo Villarreal Anaya y Lupita Covarrubias Cervantes.

Clarín. – Hoy deberá salir a la luz la convocatoria del PRI para candidatos a la alcaldía, luego de convocar la dirigencia estatal a la Comisión Permanente del Consejo Político y aprobar el documento de manera formal. Difunde así el tricolor que con la publicación de dicha convocatoria, todos los cuadros con deseos de participar en la próxima contienda electoral tendrán la misma oportunidad de participar, como ocurrió en el anterior llamado para diputados federales y senadores. Armonía a prueba.

Claridades. – “Aprendemos a ser oposición”, dice el presidente del Comité Municipal del PRI, Eliseo Castillo ante un claro panorama político que se decorre a nivel nacional con miras al próximo proceso de elecciones, muestra candidatos y los que se van quedando en el camino. Por lo que se refiere a Nuevo Laredo, el PRI solo reconoce a tres en sus pretensiones; Jesús Alejandro Valdez Zermeño, Daniel Peña Treviño y Javier “Pipo” Peña Osornio. Después de la convocatoria deberá ser diferente.

Claro que no. – Nadie quiere regentear o ser dueño de algún bar, antro o tener algún depósito, al menos así lo denota el reporte de la Oficina Fiscal del Estado que registra existen 435 licencias sin renovar. Entre las razones principales destacan, la disminución de parroquianos, latente inseguridad y cierres obligadamente tempranos. Acabaron aquellos tiempos de venta de alcohol hasta las cuatro de la mañana, después se limitó hasta las dos de la mañana y hoy necesariamente los cierres son anticipados.       

Claroscuro. – Si el Gobierno de Egidio Torre Cantú dejó una deuda superior a los 17 mil millones de pesos y el actual mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca analiza con toda pasividad cada alternativa para poder pagar sin afectar el erario, ¿suena ilógico entonces que el Estado retirará el pago de la tenencia vehicular? Esto es al menos lo que la mayoría pensó, así es que aprestémonos a seguir tributando y olvidémonos de acciones ejemplares a seguir de otros estados. Aquí no sucederá eso.

Sabía usted que. – Vaya situación entre familias de El Ejido El Bayito, luego que surgió el verdadero propietario de casi medio centenar de terrenos vendidos por los falsos líderes, Oscar Pérez Palacios y Vicente Martínez quienes en el 2005 vendieron con engaños a diestra y siniestra. Por si no los recuerda, ambos son quienes defraudaron el proyecto de los Ecotaxis al apoderarse de más de medio millón de pesos para supuestos gastos de gestión de concesiones ante Gobierno del Estado.

javierclaudio40@yahoo.com.mx