Columnas

Cuentas Claras...

Cuando todo lo complica el PRI

* A nadie beneficia hacer un método de selección de candidato de lo más difícil   

* Pepe y Horacio, los dos únicos candidatos que han salido de proceso interno   

* Comienza la desocupación de albañiles en la obra del Consulado Americano       

 

Claridades. – El cuestionamiento que brota desde las filas del PRI es, ¿por qué hacer difícil un proceso de selección de candidato cuando puede ser fácil? Es seguro que un método interno, si bien dejaría raspones, también mostraría transparencia y la verdadera intensión de querer cambiar. Porqué temer a lo que se reclama como lo más claro y derecho y sin embargo complica las cosas y aparenta reglas oscuras. Igual hubiera participado Daniel Peña, cumple los requisitos y le ahorran la incomodidad.

Clarín. – Por supuesto que Sergio Guajardo en su calidad de presidente del PRI en Tamaulipas trompicó y no llegó a la meta, pues sólo definió 35 de los 43 municipios en el estado, en tanto que al igual que Nuevo Laredo, hubo municipios como Camargo, Jaumave, Valle Hermoso y Altamira donde hubo más de un registro. Pues ahora, más chamba para Daniel y su equipo, el que deberá dar el todo para armar un cuadro de unidad que les permita hacer un buen trabajo entre activistas e ir óptimos a elecciones.       

Claro que sí. – Es visto que la transparencia de un proceso de selección interna en el tricolor, facilita el trabajo proselitista de quien resulte candidato, como fueron los casos de Horacio Garza y Pepe Suarez, propuestos para la alcaldía, cuando el primero solicitó fuera mediante el voto de militancia y a muchos no les gusto, entre ellos al entonces gobernador Tomás Yarrington, quien espetó que eso “le calentaría el Estado”. Horacio y Pepe se impusieron y ya seleccionados lograron un generoso voto ciudadano.

Aclarando. – También es compromiso del PRI facilitarle el camino al candidato. Y obsérvese esas experiencias permanecen en los archivos del partido. Un método de selección interna, finalmente cura las heridas, muestra transparencia, rectitud y equidad para satisfacción del activismo y principalmente de la ciudadanía. Es obligación del tricolor, consolidarse, mantenerse fuerte y romper con burocratismos políticos. Es claro que hacer las cosas difíciles para facilidad de algunos tiene alto costo.           

Claroscuro. – Por supuesto que es ahora que el grupo Amigos del Café que encabeza el flamante candidato Daniel Peña, tendrá una tercera fase para los agregados como integrantes de aquella mesa que inició con alrededor de 20 asistentes, se nutrió luego cuando se filtraron las intenciones políticas y ahora pues con mayor razón. Y es como dijo alguien de la “vieja guardia” política; que todo esto sea para bien y observémoslo como una acción que nos amplía la opción en nuestra decisión.

Clarificando. – Con la representación del sector ganadero de Nuevo Laredo y la región, estará hoy en la Ciudad de México, Trinidad Benavides García, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI)  a fin de participar en la ceremonia que presidirá el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de la celebración del Día Nacional de la Ganadería. Apenas el año pasado fue instituida esta celebración por el Gobierno Federal, donde por supuesto destacan productores del norte.

Claro que no. – ¿Quién dice algo?, cada semana tiene acumulativos silenciosos en aumento el precio de las gasolinas al registrar hasta los 30 centavos. Entre el sometimiento de concesionarios de Pemex, derivado del “estímulo” y el margen de ganancias que les permite la liberación de precios, aparece el río revuelto donde los gasolineros son los pescadores. El ajuste al costo, derivado de los precios internacionales, es otra justificación de empresarios para continuar a la alza.

Sabía usted que. – La obra del Consulado de Americano inició con más de 130 trabajadores de la construcción sindicalizados, al menos hasta la semana pasada. Sin embargo su número bajó a la mitad, luego de estar programada la terminación del edificio para el 30 de Marzo. La nada agradable desocupación laboral, sin embargo comprobó el fortalecimiento de la obra pública, pues de inmediato ya fueron contratados más demedio centenar de trabajadores en otras obras, según reportes de la FTNL-CTM.       

javierclaudio40@yahoo.com.mx