Columnas

Cuentas Claras...

Algo se cuece y bien para Puente III

. Inversionistas sostienen reuniones con el alcalde Enrique Rivas C.  

. Porte de arma al ciudadano, una autorización que inhibiría todo delito         

. Periodismo de cabeza ante el encanto y el acomodo en el oficialismo

      

Claridades. – Vaya que se encuentra en el mar del cuestionamiento ciudadano el periodismo, si se considera la profunda limitación que hay acerca de ese “derecho a la información” al topar con una inmersa barda donde no pasa nada más que el oficialismo del Estado y el Municipio. Sucede que, salvo en medios de mera excepción, no hay más allá que notas y columnas envueltas en el “guayabazo” al gobierno y la patada y mordida --sin medida ni clemencia-- para el que ya no está le juzgará la historia.

Claroscuro. – Cierto que hay convenios de publicación, pero estos han sido torcidos al caer en la zalamería en el afán servil, hasta caer en el incumplimiento y detrimento de quien contrató el servicio. Hay una profunda modorra y se olvida el compromiso con el ciudadano. Se desvanece lo que es noticia, parece de cabeza y se olvida el reportaje, la entrevista o nota de color, para darle paso a una entremezcla de la adulación y el reconocimiento hasta saciar el ego del entrevistado. 

Clarín. – Las carencias que se padecen, con toda facilidad se le endosarían al abuso de las facilitaciones que otorgan las redes sociales, pero también que la competencia se acabó al reducirse la oferta de este tipo de empleo. Tan es así que muy atrás quedó la disputa entre las empresas por los buenos periodistas, los que eran atraídos con buenos salarios o al menos dignos. Hoy la gran aberración; en algunos medios, el comunicador paga espacio para tener derecho a comercializar la nota.

Claro que sí. – Quedó armado el PRI con un Daniel Peña Treviño al frente de la próxima contienda electoral, que si bien para unos no es “santo de su devoción” es claro que fue tomado en cuenta su dialogo, concertación, su proyecto ciudadano y su causal de unidad. Fue visto que la presencia priista resultó nutrida al recibir su constancia de registro como candidato a la presidencia municipal, situación que trajo a la memoria aquellos tiempos triunfalistas del partido, donde el activismo fue la rúbrica.       

Aclarando. – Nadie puede negar que fue una de las administraciones priistas menos cuestionadas de los últimos tiempos, destacó por su obra pública al armar un buen equipo humano y que bien sustentado en la lealtad, por cierto un concepto que cada día se ve más alejado de la política. Hay una alta posibilidad que para lograr un buen cometido en todo gobierno, debe integrarse un buen equipo y este invariablemente debe estar sustentado totalmente en la lealtad.       

Claro que no. – Difícilmente trasciende que Trinidad Benavides García, actual presidente y uno de los fundadores de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), es considerado precursor de la Reforma Energética y quien logró que el sector ganadero se beneficiara al quedar prohibido por ley la expropiación con todo beneficio para Pemex. Hoy hay otras instancias como la Procuraduría Agraria y hasta la intervención de un juez federal, de inconformarse el ganadero.  

Clarificando. – Difícil la pretendida portación de arma por ley, como medida inmediata para contener la ola delictiva en las calles, que bien pudiera tener como alternativa, colocar pegotes visibles en los vehículos con leyendas que adviertan que el conductor va armado para defenderse de un asalto. Finalmente sería un doble juego, aunque riesgoso, pues esto inhibiría al delincuente y en caso de que el operador de la unidad motriz sí llevara un arma, su acción sería sobre aviso no hay engaño.         

Sabía usted que. – Un adicional a la sinergia que representa el sector transporte y agentes aduanales en la economía de la ciudad es el Puente III del Comercio Mundial y su pretendida actividad en su entorno, esto, relacionado con aquello que nació como Recinto Fiscalizado y jamás se dio. Pues bien, trasciende que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar sostiene una gran gestión para Nuevo Laredo que tiene que ver con la creación de un desarrollo ahí cercano al cruce y sin duda será un detonante económico en el comercio internacional.          

javierclaudio40@yahoo.com.mx