Columnas

Cuentas Claras...

Reclama el voto purgar la política

* Cuando el ciudadano se decide por cambiar las cosas, está visto que lo logra

* Si tan sólo hubieran acudido al apoyo de Canturosas una parte de los “likes”     

* Gasolineros, ahogan entre créditos, alzas y el asedio de fuertes inversionistas      

Claridades. – Está visto que cuando el mexicano se lo propone, que cuando se sacude el importamadrismo y la modorra alcanza los fines más difíciles. El mejor ejemplo lo pudimos observar cuando el pasado terremoto, retardó la ayuda de las autoridades y la reacción fue inmediata. Así pudimos captar cientos de brazos sacando escombro, rescatando heridos y llevando la ayuda a donde se requería. Llegó un momento en que la ayuda quedó desplazada por la gran voluntad ciudadana.   

Clarín. – Caso similar sería en la política, al ser tomada por asalto por la frivolidad y el engaño de aspirantes a candidatos, cuyo antagonismo es una toma y daca y qué decir de las exhibidas de corrupción y demás que solo alientan el desánimo del voto. Cuánta falta de respeto de todos los partidos. Esto no es hacer política. ¿Es entonces que cuando decidamos intervenir haremos a un lado a todos los partidos políticos y terminemos por ciudadanizar las elecciones? Que México se lo proponga, ya.    

Claro que sí. – El movimiento de “apoyo” ayer al ex alcalde Carlos Canturosas, quedó convertido en incongruente y vergonzoso acto, al apenas reunir algunas 50 personas para demostrar que “no está solo” y esto bajo la encomienda de un mercenario de la política, como es considerado el perredista y golpeador de homosexuales, Jorge Valdez Vargas. Ahora sí que un “no me ayudes compadre”, sería la justa réplica de Canturosas para quien siempre lo ha metido en la polémica.      

Aclarando. – Esta marcha finalmente dejó claros indicativos; hay una marcada preocupación de Canturosas, al sostenerse el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca en su negativa de otorgarle el perdón, en no ceder en su empecinamiento de cobrarle aquella afrenta al ex alcalde y exhibe además que finalmente este no ha podido ser recibido en el despacho de gobierno en Cd. Victoria por más veces que haya echo antesala. Otra más, ¿por qué no aparecieron los cientos de “likes” de simpatizantes?     

Claro que no. – Para nadie escapa que estas desesperadas acciones del antecesor de Enrique Rivas Cuéllar, sólo propician engrandecer más la figura de este, quien con todos los reflectores del mundo a su imagen, sigue --sin distracción-- haciendo trabajo para la comuna, mayor acercamiento a las colonias y velando por la educación del estudiantado de Nuevo Laredo mediante programas que diariamente dan a luz más obras, becas y demás, para remarcar así el hacer más en un corto periodo de gobierno.   

Claroscuro. – El embiste de las cadenas de inversionistas nacionales y extranjeros es con todo a las empresa gasolineras de la localidad, las que siguen siendo vendidas ante la fuerte presión del Gobierno Federal que les ha endosado el pago de estímulos, amén del alza cotidiana los precios de los carburantes y donde todavía tienen  que enfrentar entre si la competencia para retener clientes. Ah y otra, la fuga de clientes a Laredo, Texas. Luego de amasar fortunas, hoy en el pecado llevan la penitencia.

Clarificando. – Las alternativas no se hicieron esperar por parte de Delphi Alambrados ante la acrecentada rotación de personal, pues creó un programa de incentivos económicos entre los de reciente ingreso a fin de retenerlos con un bono extra de 150 pesos por semana, esto es, pago por permanencia, que es menor el desembolso que tendrían que realizar al estar capacitando periódicamente a los nuevos. Hasta el año pasado, sólo Reynosa padecía la rotación de personal, lo que fue ventaja para Nuevo Laredo, hasta refugiarse aquí algunas que no resistieron el gasto.          

Sabía usted que. – La monopólica, engorrosa y onerosa Certificación de Vehículos Código QR (130 dólares) comienza a tener avances claros sobre su manejo justo en las importaciones de vehículos, esto a efecto de las gestiones de la diputada federal Yahleel Abdala. La denuncia provino de un grupo de importadores de vehículos usados afectados por la exclusividad de manejo del manejo. Los primeros visos son que ya hay algunas propuestas de solución y aplicación a la menor brevedad.       

javierclaudio40@yahoo.com.mx