Columnas

Cuentas Claras...

AMLO aquí, la gran prueba

* Debe concretar con la formalización del candidato a la alcaldía de NL       

* Entrega de cuerpos sin vida, plagada de vicios de un sistema petrificado

* Caso Carlos Domínguez plagado de “judas” y del que “calla… otorga”   

Claro que no. – Anonado aun por los aciagos momentos que ha hecho trastabillar a mi familia y a mí particularmente por la pérdida irreparable de mi hijo Alberto Javier, debo buscar los recovecos de bondad y honestidad que dejó apenas en sus cortos 33 años de vida terrenal para expresar mi gran orgullo por vivir una vida en paz y en orden. Uno de los tragos más amargos que suele dar la vida es la pérdida de un ser querido, pero más por un hijo. Sé que por merecimiento descansas en paz.        

Claridades. – Atento, caballeros y servicial, le dio pie a una muerte tranquila aunque no anunciada, lejos de la violenta inseguridad que nos acecha y a la que nadie está a salvo, por mejor vida y en paz que lleve. Alberto Javier, empleado de Obras Públicas, deja constancia de trabajo, entrega y pasión, no por decirlo yo como su padre, sino las estadísticas de actividad laboral que se guardan, así lo indican. Gracias a todas y cada una de esas personas que tuvieron una palabra de aliento por tan intenso dolor.      

Claro que sí. – Está visto que tenemos que vivir en carne propia circunstancias adversas para medir el dolor que otros han pasado y claman justicia, como sería este mi caso, donde la falta de un Servicio Médico Forense (Semefo), la limitación de la práctica de una necropsia y la irresponsabilidad de las funerarias por su falta de equipamiento, profesionalismo y el estar sometidas por un rol para el levantamiento de personas fallecidas, propició acelerar la sepultura de un joven que no fue bien velado.        

Aclarando. – “Su hijo no es el único muerto, hay más muertos que el médico legista tiene que practicarles la necropsia”, espetó uno de los empleados de la Procuraduría General de Justicia, vacío de sensibilidad, peor aún de sentimientos ante el apuro que le marcaba como padre, acicateado por el riesgo de no poder velarlo adecuadamente. Las funerarias manejadas bajo rol para levantamiento de cadáveres, no cumplen su función para conservación de cuerpos. Esto ante el disimulo de Salubridad.

Clarín. – Ya es del ámbito nacional que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de México de acuerdo al fuerte posicionamiento en encuestas y cuya última palabra la tendrá el resultado del proceso de elecciones del primero de julio. Aun cuando de loco no lo bajan, López Obrador se ha sostenido en el ánimo ciudadano, mayormente si se considera que los anteriores sexenios han sido también de locos y este de no resultar pues qué tanto es tantito más.      

Clarificando. – El candidato a la presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador, estará en esta ciudad mañana jueves, en un evento proselitista a celebrarse en la Explanada Independencia, ubicada frente al Palacio federal a las 10 de la mañana, donde se asegura la presencia de más de tres mil personas. Se espera que a más tardar mañana quede definido o al menos se haga oficial el nombre de Carlos Canturosas Villarreal como el candidato a la alcaldía.    

Claroscuro. – Pasea cómodamente por el cuadrilátero de la elección, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar llevando la ventaja que de rigor le permite el hecho de ostentar el fajín de campeón, esto respaldado por un trabajo esmerado en educación y en obras principalmente, para así permitirle la ventaja natural desde antes de iniciar la intensa lid. Ah y sin encajonarse a la proyección que le ha dado su corta gestión de dos años, Rivas Cuéllar y su equipo de trabajo, guardan innovadoras estrategias en beneficio ciudadano.       

Sabía usted que. – Cinco periodistas más aparecen en el listado de orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de Justicia, aparentemente involucrados en el crimen de periodista Carlos Domínguez. La agrupación de Periodistas y Comunicadores, fue la única en expresar públicamente su repruebo al crimen del compañero Domínguez y llamó las cosas por su nombre, esto es artero crimen y no “sentido fallecimiento” como otros organismos lo hicieron, para demandar a su vez el esclarecimiento de los hechos. Por lo demás; nadie es culpable hasta que se le demuestra lo contrario.