Columnas

Cuentas Claras...

No a promesas inalcanzables

* Está bien que el prometer no empobrece pero el electorado ya tiene aviso    

* Lo costos del titubeo de Caturosas con Morena los deberá asumir Ramón 

*  En excelente momento el nombramiento a Rivas Cuéllar del CONAMM     

Claridades. – En este proceso de campaña, sólo la pobreza queda en claro como la principal bandera de los candidatos. Que si bien es cierto que no es la misma pobreza de hace algunas campañas atrás, es porque en realidad ésta ha acrecentado sobre manera, lo que significa que ningún gobierno en turno ha logrado la efectividad que pretendió en ese entusiasmo puesto durante campaña, aun cuando se tenga como argumento que el rezago es abismal y que se requiere de más tiempo.       

Clarín. – El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) difundió a través de sus redes sociales un video donde critica las promesas de campaña irrealizables y hace votos porque México continúe siendo un país “libre, abierto y competitivo”, rumbo a las elecciones del próximo domingo 1 de julio de 2108. Los engaños de campaña ya no son tragados tan fácilmente por la ciudadanía y la efectividad de un voto bien analizado sería el principal instrumentos para logros, pero sin subestimarla acción de demanda.    

Claro que sí. – En el video de CCE subido a redes sociales, destaca que “hay quienes piensas que todavía es posible transformar al país con esto”, y se ve a un hombre con una varita mágica que convierte a un grupo de ratas en calabazas, aparece dinero y desaparece la corrupción, desempleo y pobreza. “Sigamos siendo un México libre, abierto y competitivo. Defendamos juntos lo que hemos construido”, concluye el spot, que es idéntico al “defendamos lo que hemos logrado” de la campaña 2006.

Aclarando. – El titubeo que tuvo Carlos Canturosas Villarreal para entrarle como candidato de Morena a la alcaldía, demandará un desdoblamiento de esfuerzo proselitista entre la ciudadanía por parte Ramos Garza Barrios, que hoy lo suple. Como se dice en el argot beisbolero, Canturosas calentó mucho la bola y no hizo nada. Ahora que la soltó al decidir por su tranquilidad y defender su nombre, Garza Barrios, está presionado y obligado a hacer maravillas con el apoyo del equipo, la mayoría ex priista.         

Claroscuro. – El PRI no tiene lana para la campaña, pero peor aún que trasciende que su candidato a la Presidencia Municipal Daniel Peña Treviño, ha recortado sus movimientos hasta el no salir a la calle para hacer campaña, sin asegurar que esto derive de la falta de recursos. Ciertamente Daniel es sumamente conocido por la ciudadanía y más aún que encabezó una administración que distinguió por obra de carácter social y pulcritud en el manejo de los recursos, pero el contacto es necesario.        

Clarificando. – Una muesca más en el papel de servicio a la comunidad  y que le acrecienta la ventaja de reelegirse como presidente municipal agregó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, luego que este martes en la ciudad de México, tomó protesta como vicepresidente de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), asociación que agrupa a los dos mil 446 municipios y representa a todas las asociaciones municipalistas de México. Ahora sí que sin querer queriendo.

Claro que no. – No tarda en hacer su arribo de cortesía a la ciudad Horacio Garza Garza y la expectativa comenzó. Cual timón político y aun siendo priista, tiene como disyuntiva darle todo el apoyo a su ahijado Ramos Garza Barrios (Morena) o continuar dándole el respaldo a Yahleel Abdala (PRI) para que alcance la Senaduría. Lo único cierto de momento es que invitaciones políticas le han comenzado a sobrar, esto independientemente de la buena relación que tiene con el edil Enrique Rivas Cuéllar.       

Sabía usted que. – Muy pronto los padres de familia en educación básica comenzarán a ver rostros nuevos entre los maestros en algunas escuelas, luego de comenzar aquí el CREDE a distribuir entre aspirantes a mentores, las notificaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para hacer examen y ser contratados como maestros de enseñanza educativa. Estos, traen la aplicación de la reforma educativa.  

javierclaudio40@yahoo.com.mx