Matamoros

Eligen a voceros de historia de la Revolución Mexicana

H. Matamoros, Tamaulipas.- Las actividades para conmemorar el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, presentan una innovación al elegir, mediante concurso, a los voceros de este pasaje histórico en la vida de este país y su contexto con Matamoros, informó el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio. 

Instruye alcalde Mario López mantener abierto el refugio de alberca Chávez

H. Matamoros, Tamaulipas.- Por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández se mantendrá abierto el refugio habilitado en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez” para atender a toda aquella persona que se sienta en condición vulnerable, en virtud de que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica para la madrugada de este jueves temperaturas de 3 grados centígrados.

Refugia Protección Civil a 24 personas por bajas temperaturas

H. Matamoros, Tamaulipas.- Hasta las 22:00 horas de este martes, el refugio aperturado en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez” albergaba a 24 personas, la mayoría de ellas, de condición de calle, informó Pedro Astudillo Bravo, quien dijo que la instrucción del alcalde Mario Alberto López Hernández es que se brinde auxilio a todo aquel ciudadano en situación de  vulnerabilidad que requiera de apoyo ´para protegerse de las bajas temperaturas que se registran en la ciudad. 

Conmemora DIF Matamoros Día Mundial de la Diabetes con acciones preventivas

H. Matamoros, Tamaulipas.- El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, llevó a cabo una jornada de salud y asistencia para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes y concientizar a la población sobre la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar la diabetes.                                      

Restablece gobierno de Mario López servicio de recolección de desechos

H. Matamoros, Tamaulipas.- El servicio de recolección de desechos que genera Matamoros fue restablecido en un 95 por ciento, reveló Guillermo Raúl Villasana Velázquez, quien mencionó que la primera instrucción que recibió del Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández fue precisamente la de mejorar la prestación de este servicio a los ciudadanos. 

Exhorta DIF Matamoros protegerse ante bajas temperaturas

H. Matamoros, Tamaulipas.- Considerando las bajas temperaturas que se han estado registrando en la entidad, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López pide a la población protegerse del frío y evitar riesgos o complicaciones de salud principalmente en niños y adultos mayores. 

Responde UTRGV a desafíos del Siglo XXI: Mario López

H. Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Mario Alberto López Hernández y el Mayor de Edinburgh, Richard Molina inauguraron la Semana de Educación Internacional en la Universidad de Texas Valle de Río Grande (UTRGV), en presencia de directivos y alumnos de la citada institución.

Cumple compromiso alcalde Mario López; inaugura cancha deportiva en la Nuevo Paraíso

H. Matamoros, Tamaulipas.- Cumpliendo uno más de los compromisos ofrecidos en su campaña, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández inauguró la cancha de fútbol 7 en la colonia Nuevo Paraíso, en donde niños y jóvenes podrán practicar y jugar futbol, representando además, el inicio de los programas para la reconstrucción del tejido social en las colonias de Matamoros. 

Instruye Mario López apertura de refugio por descenso en las temperaturas

H. Matamoros, Tamaulipas.- Por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, la Dirección de Protección Civil aperturará a partir de mañana por la tarde el refugio que se habilitará en el gimnasio del deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, esto, ante la alerta de un descenso importante en la temperatura que podría llegar hasta 3 grados centígrados. 

Promueve Marsella Huerta de López campaña permanente “Una Dosis de Vida”

H. Matamoros, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López dio inicio a la campaña permanente “Una Dosis de Vida”, a través de la cual se invita a la población a sumarse a la colecta de medicamentos en beneficio de la población vulnerable. 

México es una nación que no se vence ante la adversidad: Alcalde Mario López

H. Matamoros, Tamaulipas.- Al asistir la mañana de este domingo al sorteo del Servicio Militar Nacional en donde participaron 1,425 jóvenes de la clase 2000 y remisos, el alcalde Mario Alberto López Hernández los exhortó a comprometerse a salvaguardar los intereses de la nación y a sentirse orgullosos de cumplir cabalmente con este objetivo. 

Se reúne Mario López con Comunicadores Unidos A.C

H. Matamoros, Tamaulipas.- Al reunirse con la agrupación Comunicadores Unidos A.C., el alcalde Mario Alberto López Hernández destacó la importante labor que realizan los medios de comunicación, a la vez que expuso 4 ejes fundamentales para su administración, entre los que destacan el programa fuerte de infraestructura con inversión superior a los 4 mil millones de pesos.

Se empieza a cumplir, lo que Alcalde Mario López prometió en campaña

H. Matamoros, Tamaulipas.- Acompañado de presidentes de Comisariados Ejidales, este sábado por la mañana el alcalde Mario Alberto López Hernández empezó a cumplir sus promesas de campaña con las familias de la zona rural, al dar el banderazo del rastreo de calles en el ejido San Francisco.

Presentan a Mario López avances para desfile del 20 de Noviembre

H. Matamoros, Tamaulipas.- Al encabezar la reunión de organización del desfile del 20 de Noviembre, con el cual se conmemorará el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que esta fecha importante en la historia del país, deberá convertirse en un evento de gran interés para los matamorenses. 

Responde DIF Matamoros a gestiones sociales entregando sillas de ruedas

H. Matamoros, Tamaulipas.- Atendiendo necesidades de las familias en condiciones de vulnerabilidad y de las personas que enfrentan una discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros C.P. Marsella Huerta de López hizo entrega de sillas de ruedas. 

Impulsa Mario López rehabilitación del Parque Lineal Periférico con inversión de 12 mdp

H. Matamoros, Tamaulipas.- Con una inversión de 12 millones de pesos, el alcalde Mario Alberto López Hernández impulsa el proyecto de rehabilitación y mejoramiento del Parque Lineal Periférico, que contará con ciclovía, luminarias tipo led, arborización, juegos infantiles nuevos, una mini pista para crear cultura vial en los niños, embellecimiento de áreas verdes, entre otras acciones, en beneficio de cientos de familias matamorenses. 

Voces de matamorenses integrarán programa de gobierno de AMLO, en materia cultural

H. Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de los compromisos que se asumieron durante la campaña del hoy Presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador y para fortalecer el diálogo y la escucha, como una de las herramientas básicas para poder hacer un trazo de política pública que responda a las necesidades sociales regionales y locales, Matamoros fue sede de la mesa de trabajo “Cultura para la Paz y Convivencia”.

Ley del Presupuesto de Ingresos para el 2019 asciende a 1,510 mdp: Mario López

H. Matamoros, Tamaulipas.- Por mayoría, los integrantes del Cabildo aprobaron el acuerdo de la Ley del Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019 por un monto de $1,510.000.000.00  (un mil quinientos diez millones de pesos 00/100 m.n) la cual no establece incrementos en pago de impuestos, y tampoco contempla nuevos gravámenes, informó el alcalde Mario Alberto López Hernández. 

Autoriza Ayuntamiento devolución de más de 1 mdp a automovilistas afectados con multas: Mario López

H. Matamoros, Tamaulipas.- En un hecho inédito, el Ayuntamiento de Matamoros autorizó a la tesorería municipal realizar la devolución de ingresos indebidamente percibidos por el municipio en la pasada administración, por un monto de $1,034,768.00 resultado de actividad administrativa irregular de servidores públicos; esto trascendió en la primera sesión ordinaria de Cabildo en la que también fue aprobado el Proyecto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2019. 

El reto, sacar a Matamoros del deterioro en que se encuentra: Alcalde Mario López

H. Matamoros, Tamaulipas.- En acciones sin precedente en Matamoros y a un mes cinco días al frente del gobierno municipal, el alcalde Mario Alberto López Hernández continúo la mañana de este lunes con intenso trabajo al poner en marcha nuevas obras de reencarpetado en avenidas con gran flujo vehicular, como lo es la Agapito González Cavazos, obra que beneficiará a miles de familias que habitan el sur-poniente de la ciudad. 

Realiza DIF Matamoros eliminatoria Regional-Franja Fronteriza del Concurso Estatal de Danza Folklórica 2018

H. Matamoros, Tamaulipas.- “Promover, impulsar y preservar la práctica de nuestra cultura es tarea de todos. Hoy por hoy el folklor está vivo en Tamaulipas”, dijo Marsella Huerta de López Presidenta del Sistema DIF Matamoros en la eliminatoria Regional-Franja Fronteriza del 2º Concurso Estatal de Danza Folklórica  2018 “Soy puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”. 

Recupera Matamoros confianza de deportistas: Mario López

H. Matamoros, Tamaulipas.- A  muy temprana hora de este domingo, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández dio el banderazo de salida del Medio Maratón Internacional Matamoros 2018, en el que participaron corredores del valle de Texas, de Tamaulipas y Nuevo León, en lo que representa la clara recuperación de la confianza de los deportistas en esta frontera.

Fomenta Mario López reconstrucción del tejido social en colonias de Matamoros

H. Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para la reconstrucción del tejido social en las colonias de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández puso en marcha al inicio de su administración, la construcción de las primeras dos canchas de fútbol rápido en las colonias Nuevo Paraíso y Lomas de San Juan, en lo que constituye el inicio del apoyo que brindará al deporte. 

Mi gobierno será transparente: Alcalde Mario López

H. Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Mario Alberto López Hernández declaró que su gobierno se distinguirá por ser transparentes, de hablar con la verdad a la gente y de ser muy responsables en las acciones que se pongan en marcha en Matamoros, por este motivo apoyará la iniciativa ciudadana de la Ley 3 de 3. 

Vive Matamoros fiesta cultural en Día de Muertos: Mario López

H. Matamoros, Tamaulipas.- El olor a incienso y a flor de cempasúchil invadía el ambiente, cuando el alcalde Mario Alberto López Hernández arribó al panteón antiguo, declarado patrimonio cultural en la ciudad y precisamente donde se encuentra la tumba de su padre Don José López Guerra.