Matamoros

Crece número de jóvenes que agreden a sus propios padres

H. Matamoros,Tam.- En la actualidad se presentan más casos de jóvenes de 14 años en adelante que agreden a sus familiares mayores, lo que refleja que los valores se han ido perdiendo.

El procurador de la defensa del menor y la familia, Alejandro Peña Jara, explicó que desafortunadamente ahora se ve en contraste a las víctimas de maltrato intrafamiliar, es decir, ahora hay jóvenes que maltratan a sus propios padres o abuelos.

Ante esto, señaló que se han atendido hasta 10 casos al mes donde la madre acude al Sistema DIF a solicitar el apoyo para que platiquen con el  hijo agresor.

“Se ve el contraste, nosotros los canalizamos al área de psicología que se encarga de trabajar con ellos en terapia”, agregó, “es cuestión de los principios, el hablar con ellos y tratar de guiarlos para que cuando lleguen a la edad de juventud sean jóvenes  de bien y respeten a sus familiares”.

Destacó que sí hay casos en que la madre denuncia el maltrato ante la agencia de menores infractores, procediendo ya como delito.

Por ello, se trabaja en conjunto con el área de psicología llevando pláticas de prevención de la violencia a las instituciones educativas con la finalidad de mejorar la atención y el sano desarrollo de los jóvenes.