Matamoros

Miles de Matamorenses vibraron con Alfonso Sánchez a la voz de "Viva México"

H. Matamoros, Tam.- Miles de matamorenses vivieron el fervor patrio y a la voz de "Viva México" celebraron junto al alcalde Alfonso Sánchez Garza, el 202 aniversario de la Independencia de México.

En punto de las 11 de la noche el presidente municipal de Matamoros, salió al balcón de palacio, donde miles de matamorenses lo esperaban para hacer la remembranza de Don Miguel Hidalgo.

"Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva un México libre, viva un México en paz", fueron las palabras que pronunció el alcalde Alfonso Sánchez Garza.

Acompañado del comandante del sector naval contraalmirante Rogelio Gallegos Cortés y del comandante de la guarnición militar general Rodrigo Herrera Huizar, el jefe de la comuna se dirigió a los matamorenses para encabezar el tradicional grito de independencia.

En un ambiente familiar, que incluyó la presentación de grupos artísticos y el ballet folklórico municipal, los matamorenses vivieron las fiestas patrias en un ambiente tranquilo ya seguro.

En representación del Gobernador del Estado, el ingeniero Egidio Torre Cantú asistió el secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez, asimismo estuvieron presentes los integrantes del honorable cabildo de Matamoros.

Al finalizar los honores a la bandera y la ceremonia del grito, tal como se comprometió el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, se proyecto la pelea entre el Saúl “Canelo” Álvarez y “Josesito” López, en una pantalla gigante.

El presidente municipal expresó a los medios de comunicación que cubrieron la ceremonia, “es un placer estar en este evento, ver a las familias como disfrutan de nuestras tradiciones, en un ambiente sano y seguro”.