Matamoros

En un acto de gran sensibilidad, alcalde Mario López visita a Don Jesús, beneficiario con la construcción de un dormitorio

* Tras perder su vivienda en un incendio

H. Matamoros, Tamaulipas.- Don Jesús María Martínez Delgado,  de 68 años de edad, un día del mes de octubre llegó a su humilde vivienda de madera ubicada en un predio de la colonia Treviño Zapata y la encontró hecha cenizas, por este motivo, el alcalde Mario Alberto López Hernández instruyó que se le brindara el apoyo necesario y ahora es beneficiario con el programa FISMUN, a través del cual se construye  un cuarto-dormitorio, obra que supervisó personalmente el Presidente Municipal.

A muy temprana hora de este martes, el Presidente Municipal arribó a la calle Ingenieros de Chapingo en la colonia Treviño Zapata, ante la sorpresa de Don Jesús, quien no daba crédito a lo que sus ojos veían; “me siento muy feliz” dijo al recibir al Alcalde.

Y dando muestras de su gran sentido humano, el Alcalde López Hernández también saludó a don Chuy con gran emoción de poder servirle y beneficiarlo con la obra de construcción de lo que será su nueva habitación. 

De manera simbólica, el Presidente Municipal le hizo entrega de un cheque por un monto de 97 mil 965 pesos, que representa el costo de la obra que estará concluida la próxima semana.

Don Jesús narró que una noche salió de su pequeña vivienda rumbo a la avenida Marte R. Gómez, y cuando regresó encontró su hogar y sus pocas pertenencias convertidos en cenizas. 

De pronto me llegó esta ayuda que me manda el Presidente Mario López y esto me hace sentir muy feliz, dijo don Chuy con notable emoción. 

Por su parte el Alcalde dijo que ese beneficio se realiza con recursos del programa federal Fondo de Infraestructura Social Municipal -FISMUN- que se aplica en zonas de alta marginación.

Si bien es cierto que la colonia Treviño Zapata no está considerada como una colonia de alta marginación, la forma de vivir de Don Jesús, sí lo es, por este motivo le estamos brindado el apoyo, explicó.  

En entrevista con representantes de medios de comunicación, López Hernández destacó que su gobierno atenderá las zonas más desprotegidas o de alta marginación, esto, con el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que autorizó para Matamoros una inversión de 660 millones de pesos dentro de su programa de apoyo a zonas de extrema pobreza, considerando 59 colonias de esta ciudad.

Por su parte el secretario de Bienestar Social, José Alberto Granados Favila dijo que para cerrar este año, se estarán entregando un total de 125 cuartos-dormitorios, de los cuales 5 se construyen con recursos del FISMUN y 120 con un programa de atención a la pobreza de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario -SEDATU-.