Matamoros

Firma DIF Matamoros y Tiendas OXXO convenio de colaboración a beneficio de personas con discapacidad, adultos mayores o vulnerables

H. Matamoros, Tamaulipas.- Con el propósito de beneficiar a personas con discapacidad, adultos mayores o en condición vulnerable, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López firmó convenio de colaboración con la Cadena de Tiendas Oxxo para integrarlos en la plantilla laboral como parte del programa Empresa Incluyente.

Fue la tarde de este martes que se dejaron asentadas las acciones de apoyo que consisten en permitir a personas adultas mayores, personas con discapacidad o en condición de vulnerabilidad integrarse a la vida productiva, dando las facilidades para su inclusión. 

“Nuestro compromiso es ofrecer igualdad de oportunidades a la población Matamorense, luchamos para fortalecer acciones a favor de la inclusión es por ello que agradecemos a la cadena de tiendas OXXO sean parte importante para lograr objetivos que son de mucho beneficio para todos”, dijo la Presidenta del DIF Matamoros Marsella huerta de López al firmar como testigo de honor el convenio de colaboración.

Por parte del Sistema DIF Matamoros firmó como representante legal el Director General Dr. Javier Gómez Núñez, el Gerente de Plaza de Tiendas OXXO Lic. Arnoldo Gutiérrez Góngora, el Gerente de Recursos Humanos Jorge Rachet Jaimes, siendo testigo de honor la Presidenta del DIF Marsella Huerta de López. 

Las Tiendas OXXO inició con la capacitación y reclutamiento del personal del DIF que trabaja directamente con el programa de Inclusión Laboral, entre ellos los coordinadores o responsables de áreas de gestoría para dar la atención y canalización de las personas aptas, considerando sus limitaciones de las quienes enfrentan una discapacidad, adultos mayores o en condición de vulnerabilidad para que tengan un mejor desarrollo laboral. 

Las acciones que se han establecido con la cadena de Tiendas OXXO son una oportunidad para generar una sociedad más incluyente con igualdad de oportunidades, fortaleciendo el trabajo que lleva a cabo el DIF a favor de las personas con discapacidad, adultos mayores o vulnerables.