Matamoros

Inauguran Marsella y Mario Centro Comunitario de Salud en Invasión 2 de Agosto

* Beneficiará a más de 5 mil familias

H. Matamoros, Tamaulipas.- Más de 5 mil familias serán beneficiadas con atención médica al inaugurarse la tarde de este martes de un Centro Comunitario de Salud “Benjamín M. Betler” en la Invasión 2 de Agosto. 

La develación de la placa del Centro Comunitario estuvo a cargo del Presidente Municipal Mtro. Mario López Hernández y la Presidenta del Sistema DIF Matamoros C.P. Marsella Huerta de López, quienes se manifestaron complacidos por ser la salud de las familias una prioridad para su Gobierno. 

Al respecto el Pastor Moisés Zúñiga Bautista de la Iglesia Bautista Camino de la Cruz se dijo muy contento de ver como un Presidente está de la mano con la gente que tiene necesidad, “no cualquiera lo hace, solo aquel que se baja de su silla a ver lo que se necesita”, expresó. 

De igual forma a líder de la invasión 2 de Agosto Esthela Borjas manifestó que se sienten muy contentos porque a pesar del poco tiempo que tiene la Administración se les ha atendido, “No nos equivocamos en haberlo apoyado, sobre todo porque no nos ven como una invasión irregular, sino que nos trata como si estuviéramos ya regularizados, muchas gracias”.

El Pastor Misionero del Ministerio de la Cruz Benjamín M. Batler señaló lo importante de la obra que se ha construido con el apoyo de todos, “podemos ver que hay liderazgo en Matamoros y por eso seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno y el DIF”. 

El Presidente Municipal Mario López Hernández, en su mensaje pidió al doctor Gustavo Adrián Martínez y a la enfermera que estarán atendiendo en el Centro Comunitario no hacer lo que los políticos del pasado que solo estaban en la inauguración, “es importante ratificar un compromiso con la gente, para que estén en el horario que elijan y hagan presencia, no se les olvide”. 

Las colonias que se beneficiarán con la inauguración del Centro Comunitario Benjamín M. Betler en la Invasión 2 de Agosto son: Correcaminos, Derechos Humanos, El Porvenir, invasión Terranova, Mezquital y Las Cuatas.

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López reiteró el compromiso de seguir trabajando por las familias vulnerables. 

“El Amor a la Vida nos inspira a servir y la salud es una de nuestras prioridades, seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno Municipal para lograr la transformación de la sociedad que merecemos”. 

Finalizado el acto protocolario los presentes acudieron a la develación de la placa del Centro Comunitario de Salud Benjamín M. Butler, como parte de la inauguración oficial del consultorio médico.