Matamoros

Promueve DIF Matamoros cultura de denuncia responsable

* Niñas, Niños, adolescentes y familias son prioridad para la señora Marsella Huerta de López

H. Matamoros, Tamaulipas.- Al ser una prioridad dar protección y asistencia a las personas en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF Matamoros que Preside Marsella Huerta de López, promueve una cultura de denuncia responsable para dar atención y seguimiento oportuno a través de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes. 

Las situaciones que enfrenta la sociedad preocupan y ocupan al Sistema DIF Matamoros, de ahí que los casos son atendidos de manera particular, ofreciendo  asesorías gratuitas en los Centros de Fortalecimiento Familiar. 

“El desarrollo integral de las familias es nuestro compromiso, es por ello que en cada caso se le da una atención y seguimiento de acuerdo a valores de confidencialidad, empatía, responsabilidad, solidaridad, honestidad, justicia social y amor; queremos que cada día el servicio siga mejorando”, expresó la Presidenta del Sistema DIF. 

Para dar atención y seguimiento a los casos, se trabaja de manera coordinada con las instancias de procuración de justicia como son las Agencias del Ministerio Público, se tiene relación estrecha con Protección Civil y el 911, siendo áreas importantes que complementan y permiten eficientizar el servicio que se ofrece a través del DIF. 

La señora Marsella Huerta de López reiteró el compromiso que tiene con los matamorenses, haciendo hincapié en la necesidad de promover una cultura de denuncia con responsabilidad para ser una mejor sociedad respetando ante todo sus derechos humanos.