Matamoros

Alcalde Mario López anuncia incremento salarial; trabajadores estallan en júbilo

H. Matamoros, Tamaulipas.- En lo que representa la transición hacia un salario digno como lo ofreció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que un total de 613 trabajadores del Ayuntamiento recibirán un aumento salarial en la primera quincena de enero.

Este anuncio que causó gritos de emoción y júbilo entre los trabajadores que ganan el salario mínimo, lo hizo el Presidente Municipal en el marco del festejo navideño que ofreció a los empleados municipales, en donde fue acompañado por su esposa Marsella Huerta de López.

Quiero darles esta gran noticia, que a partir del próximo año, vamos a aumentar el salario a 613 trabajadores, quienes recibirán un pago de $5, 301.00 mensuales, esto significa que les vamos a doblar el sueldo, gracias a un Presidente de México que piensa en beneficiar a la gente que menos recursos tiene, dijo al dirigirse a los servidores públicos.

De los 613 trabajadores, 125 laboran en limpieza pública; 143 en espacios públicos; 7 en el departamento de Panteones; 34 en Obras Públicas; 8 en el relleno sanitario; 10 de la Unidad Operativa de Protección Civil, 136 son jubilados y pensionados, así como también empleados de algunos otros departamentos municipales.

Y tras hacer el citado anuncio y luego de los gritos de alegría por parte de los empleados que serán beneficiados a partir del mes de enero, el Presidente Municipal los exhortó a que no bajen la guardia.

A que sigan trabajando en armonía con sus coordinadores, directores y secretarios, a quienes les di la instrucción de que les den buen trato porque para un servidor, la esencia de un ser humano está en la igualdad y el respeto hacia los demás, expresó.

Y al dirigirse a la totalidad de los empleados de confianza, contrato, sindicalizados, jubilados y pensionados, el alcalde López Hernández les refirió “ustedes son mi gran legión, son la fortaleza del municipio, son los que le dan vida a Matamoros”.

Con su trabajo, en las acciones de limpieza, en obras públicas, en espacios públicos y en cada una de las áreas, dan muestra de que estamos unidos, que estamos fortaleciendo los lazos con la sociedad, porque estamos unificando al nuevo Matamoros, agregó.

López Hernández destacó que el trabajo que se ha realizado en dos meses y medio de su gobierno “no es producto de la casualidad, es producto que sabemos que es lo que se quiere y se necesita hacer en Matamoros”.

En dos meses y medio añadió, entendimos la gran cruzada de pavimentación que se requería en la ciudad; a este momento ya llevamos 12 avenidas y vamos a seguir pavimentando la ciudad, vamos a seguir con el bacheo porque tenemos muchas calles con gran deterioro y esa jornada no la vamos a detener, añadió.

Finalmente el Presidente Municipal les expresó los mejores deseos para que la próxima Navidad sea motivo se reunión y encuentro familiar y que el 2019 sea un año brillante y lleno de luz, fe y esperanza en el provenir.