Matamoros

Da Mario López, tres meses de resultados a matamorenses

H. Matamoros, Tamaulipas.- En sus primeros tres meses de administración al frente del gobierno municipal de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández superó toda expectativa en materia de pavimentación, al invertir más de 40 millones de pesos en diferentes avenidas; así como también inició el rescate del relleno sanitario, el bordo del río Bravo, el impulso del parque lineal Periférico, construcción de canchas deportivas, entre otras importantes acciones de beneficio para los matamorenses. 

Desde su primer día de gobierno, el Presidente Municipal ha venido realizando un trabajo real, resolviendo algunas de las principales necesidades planteadas por la sociedad, entre ellas la rehabilitación de pavimentos, trabajos que se han ejecutado en diferentes puntos de la ciudad.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal mencionó que al momento, la inversión en acciones de pavimentación es aproximada a los 40 millones de pesos, destacando los trabajos realizados en importantes tramos de las calles: Canales, División del Norte, Francisco Villa, Primera, Solidaridad, 12 de Marzo, Cantinflas, Camino Real, Leyes de Reforma, Emiliano Zapata, entre otras.

El gobierno del alcalde Mario Alberto López Hernández también ha venido trabajando en el rescate del bordo del río Bravo, el que se encontraba lleno de basura y maleza, representando un peligro para la salud y de inseguridad para los ciclistas y atletas que acuden a realizar deporte en este lugar. 

El primer día de su gobierno, también encontró el relleno sanitario regional en total abandono, convertido en un tiradero a cielo abierto, por lo que de inmediato se procedió a la habilitación de una celda para el manejo adecuado de los desechos que se generan en Matamoros y Valle Hermoso. 

Con la habilitación de una nueva celda, el gobierno municipal garantiza a los matamorenses que en el próximo año y medio, la basura que se genere en la ciudad tendrá una disposición adecuada; a la vez que se realizan acciones paralelas para lograr su certificación y que esto permita accesar a recursos de la Semarnat.

En los primeros 90 días de trabajo de la actual administración municipal también se iniciaron los trabajos para convertir el parque Periférico en un parque lineal, especial para la convivencia y recreación de las familias matamorenses.

Y para la reconstrucción del tejido social, también fueron construidas dos canchas deportivas en las colonias Nuevo Paraíso y Lomas de San Juan, obras que fueron agradecidas por los habitantes del sector, en virtud de que los nuevos espacios deportivos fomentarán la práctica del futbol entre los niños y jóvenes de esos sectores de la ciudad. 

Y en gestión a nivel federal también destaca el trabajo realizado por el Presidente Municipal, quien logró colocarse entre los primeros 10 Alcaldes del país en presentar los proyectos de obra de infraestructura para Matamoros, con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.