Matamoros

Instalarán viga común del puente ferroviario

H. Matamoros, Tam.- El alcalde Alfonso Sánchez Garza informó que el día de mañana en punto de las 09:00 horas será instalada la viga común del Puente Nuevo Ferroviario Matamoros-Brownsville, lo que representa un gran avance en el desarrollo de la obra.

Durante la instalación estarán presentes autoridades tanto de México como de Estados Unidos, además de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haciendo la supervisión de la obra.

El alcalde señaló que los trabajos  del puente podrán  ser concluidos  en el mes de octubre o noviembre del presente año, sin embargo, en cuanto a los patios de maniobras se estima que se concluyan entre los meses de febrero o marzo del próximo año por lo que actualmente se tiene un avance del 40 por ciento. Será hasta entonces que se utilice el nuevo puente ferroviario.

Comentó que este hecho no solamente refleja un avance, sino que es un momento histórico, ya que después de 100 años se vuelve a construir un puente de esta magnitud.

“El último fue el puente viejo así que es un momento que vale la pena estar presentes y ser testigos de esa parte de la construcción”, puntualizó.