Matamoros

Impulsa DIF Matamoros valores para mejorar entorno social

H. Matamoros, Tamaulipas.- Con el fin de lograr la transformación de la sociedad, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, este miércoles se llevó a cabo una lotería de valores en la primaria José Crispín Mainero, en donde mediante el juego tradicional se les expuso la importancia de hacerlos valer. 

En la lotería participaron alumnos de 2º grado de primaria a quienes se les mostraron valores de respeto, solidaridad, gratitud, honestidad, generosidad, lealtad, esperanza, amor, entre otros, de los que se pidieron ponerlos en práctica para que sean ellos los portadores del mensaje a sus familias.

“Queremos llegar a más niños para que estos a su vez compartan lo que han aprendido a sus hermanos, padres o abuelos. Es a través de los valores que se fincan la bases para lograr la transformación de la sociedad que todos merecemos”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

 Cabe mencionar que la lotería y pláticas de valores son acciones permanentes que realizan en diferentes niveles educativos desde preescolar a nivel medio superior, compartiéndose por igual a los padres de familia en centros de trabajo o en las mismas escuelas con el único propósito de ponerlos en práctica y con ello mejorar el entorno social.