Matamoros

Exhorta Marsella Huerta de López poner en práctica los valores

H. Matamoros, Tamaulipas.- “Lo más relevante no es atender un problema, es prevenirlo poniendo en práctica los valores y así contrarrestar resultados negativos”, dijo la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López en la Telesecundaria Manuel García Costilla del Ejido el Longoreño. 

Previo a la conferencia de Valores impartida a los estudiantes de la institución, manifestó la importancia de que las familias y maestros se involucren poniendo atención a las situaciones que suceden en el entorno social, retomando y practicando los valores. 

“Hoy hago un llamado a recuperar las formas sanas de convivencia, a la familia que es la unidad central y más directa de enseñanza de cada uno de los integrantes, a los maestros que son pieza clave para los padres y alumnos, a ustedes les digo, que su valor de enseñanza trascienda para transformar a grandes seres humanos”, expresó. 

En la visita a la telesecundaria del área rural se expusieron mediante dinamicas valores de respeto, amor, libertad, justicia, tolerancia, responsabilidad, honestidad, haciendo participes a los estudiantes y padres de familia a quienes se exhorta ponerlos en práctica.

Por parte del Sistema DIF Matamoros a través del programa de Jóvenes y Familias, se refuerzan las acciones para preservar y fomentar los valores, haciendo sinergia para lograr la transformación de la sociedad que todos merecemos.