Matamoros

Ofrece DIF Matamoros plática para prevenir accidentes

H. Matamoros, Tamaulipas.- “Damos gracias a la Cruz Roja por respaldar estas acciones de orientación y capacitación en primeros auxilios ya que nos permite hacer conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes por la salud y por Amor a la Vida”, expresó la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López. 

La Cruz Roja Mexicana impartió la plática “Con Mayor Cuidado” y “Primeros Auxilios” con el propósito de prevenir accidentes en el hogar, enfocandose a los adultos mayores, personas invidentes y quienes cuidan de ellos. 

El tema de la plática de prevención es para que consideren tips para saber qué hacer y qué no hacer en caso de un accidente en el hogar, al haber maneras de prevenir situaciones como caídas y lesiones que pongan en riesgo su condición física. 

Las pláticas se impartieron a los adultos mayores de la Estancia de Cuidado Diario del Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad y a los alumnos y padres de familia de la escuela Camino de Luz.

Al respecto la señora Marsella Huerta de López reiteró el compromiso de velar por el desarrollo integral de las familias y sus integrantes, “estaremos pendientes de lo que necesiten y sobre todo que este tipo de platicas continúen, juntos sociedad y Gobierno podemos ser mejores”.