Matamoros

Establece DIF Matamoros convenio de colaboración con CECATI 105

H. Matamoros, Tamaulipas.- El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, firmó un convenio de colaboración con el CECATI No. 105 a través del cual se darán facilidades en materia de capacitación y certificación para el autoempleo.

En el acuerdo se estableció que a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 105, se darán las herramientas para generar una mano de obra calificada y desarrollar habilidades, destrezas o aptitudes que responden a las necesidades del mercado laboral. 

“Agradecemos la unión que se establece con la firma de este convenio ya que es una oportunidad de ayudar a la población y mejorar sus oportunidades laborales”, expresó la señora Marsella Huerta de López. 

Cabe mencionar que en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial se ofrecen cursos de computación, mecánica automotriz, electrónica, refrigeración y aire acondicionado, mantenimiento a equipos y sistemas computacionales, aplicación de normas y procesos contables y fiscales en una entidad económica, auxiliar de enfermería así como administración, cualquiera de ellos a un costo de $100 pesos por persona que sea canalizada por DIF Matamoros. 

La firma de convenio fue realizada por el Director General del Sistema DIF Dr. Javier Gómez Núñez como representante legal del organismo, el Lic. Roberto Carmona Clemente, responsable de las funciones de la Dirección del CECATI No. 105, la coordinadora de vinculación Lic. Olaya Zúñiga, así como la Presidenta del DIF Marsella Huerta de López como testigo de honor. 

Al respecto encargado de la Dirección del CECATI No. 105, reiteró el compromiso de dar las facilidades a toda persona que sea canalizada por el Sistema DIF, ofreciéndose los cursos con una cuota de recuperación mínima pero de gran valor. 

El convenio fue firmado en las instalaciones del DIF que se ubica en calle 4ª y Camilo Manzo, dejándose asentada la oportunidad de capacitación y desarrollo integral para las familias.