Matamoros

Se une Matamoros a Red Mexicana de las Ciudades Amigas de la Niñez

* El Sistema DIF Matamoros tomó protesta en la XXVIII Asamblea Nacional

H. MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Con el propósito de crear, fortalecer, impulsar y compartir estrategias para el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López se ha unido a la Red Mexicana de las Ciudades Amigas de la Niñez, estableciéndose el compromiso para llevar un trabajo coordinado e integral en beneficio de los menores.

Fue en la ciudad de Tijuana, Baja California que se llevaron a cabo los trabajos de la Asamblea y en donde la ciudad de Matamoros, Tamaulipas ha tomado protesta a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, aseguró que aunadas a las actividades diarias que se realizan por el bienestar de quienes se encuentran en condición vulnerable, se trabaja de manera paralela en la atención a las niñas, niños y adolescentes, como parte del compromiso para el desarrollo integral de las familias. 

Fueron más de 200 municipios del país, representantes de organismos nacionales e internacionales, la Fundación Juconi, Save The Children y Worl Visión México, los que asistieron a la Asamblea Nacional que encabezó el Presidente de la Red y Alcalde de Saltillo Manolo Jiménez. 

En la misma se les exhortó fortalecer acciones que permitan analizar, diagnosticar, proponer y dar soluciones a temas que tengan que ver con la protección de las niñas, niños y adolescentes. 

Los temas que se abordaron en la Asamblea fueron sobre la Prevención del embarazo en adolescentes, identificación de vulnerabilidad de adolescentes de victimas de trata, prevención del suicidio en la adolescencia así como entornos incluyentes para niñas, niños y adolescentes, entre otros que van surgiendo de la inquietud y necesidades de la niñez.