Matamoros

Brinda Alcalde Mario López, pronta respuesta a problemas de vecinos de Lomas de San Juan

H. MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Durante su visita a la colonia Lomas de San Juan y tras escuchar la problemática que enfrentan los vecinos, entre ellos, la exposición de aguas negras por las calles, y un basurero clandestino al fondo de ese sector de la ciudad, el alcalde Mario Alberto López Hernández giró instrucciones a funcionarios de su gabinete, atender inmediatamente los problemas planteados.

El Presidente Municipal puso en marcha una obra de pavimentación en esa colonia, pero también, como es característica de su gobierno, escuchó y atendió a la gente, quienes en voz de su presidenta, Martha Alicia Castillo plantearon algunas de las necesidades más apremiantes.

Quiero comentarle que en esta colonia tenemos tres calles que están en pésimas condiciones; hemos estado abandonados por muchos años, por eso le pedimos a usted nos ayude a solucionar los problemas; los niños se han enfermado a causa de que los drenajes se están tirando; créame que las calles están inundadas de aguas negras, la pestilencia es insoportable, explicó la líder de la colonia.

Al dar respuesta inmediata, el Presidente Municipal giró instrucciones al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas para que solicite a la Junta de Aguas y Drenaje se avoque a la solución del problema que manifiestan los vecinos tener en las calles San Raúl, Loma Arida y Loma Quebrada.

Los vecinos también expusieron que al fondo de la colonia existe un basurero clandestino bastante grande, en donde los carretoneros depositan los desechos que recogen en colonias de la periferia de la ciudad.

Tenemos un grave problema con esa basura, además de que la pestilencia es insoportable, no soportamos las humaredas cada que se incendia este basurero clandestino, expresó la señora Joanna Rodríguez.

Al respecto el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que esa situación se atenderá a la brevedad posible, por este motivo giró instrucciones al secretario de Servicios Públicos, Guillermo Raúl Villasana Velázquez para que acudan con la maquinaria que sea necesaria para limpiar el basurero que es un foco de infección en ese sector.El Presidente Municipal ofreció que durante su gobierno mantendrá su política de estar cerca de la gente “se había perdido esa comunicación entre gobernante y gobernado; y esa confianza la estamos recuperando.

Estamos trabajando mucho por Matamoros; y yo solo les pido dos cosas, primero, que paguen su predial y segundo, que no tiren basura en las calles, porque trabajamos para heredar una mejor ciudad a nuestros hijos y nietos, concluyó.