Matamoros

Matamoros es más grande que sus adversidades: Alcalde Mario López

H. MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Luego de entregar reconocimientos a integrantes del Cabildo que participaron en un taller sobre liderazgo, el alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que Matamoros es más grande que sus adversidades “porque es su gente, la que hace grande a Matamoros”.

Lo anterior lo declaró al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación, a quienes les dijo que históricamente esta frontera ha sido una ciudad muy atractiva para la inversión.

Lo anterior al referirse a los conflictos causados, resultado de las revisiones contractuales obrero-patronales, “estamos buscando la permanencia de las empresas maquiladoras para que se les otorguen estímulos fiscales y puedan resarcir el gran desembolso que tuvieron por el bono de 32 mil pesos que otorgaron a sus trabajadores”.

De alguna manera añadió, estamos gestionando y dialogando con los empresarios para que refrenden su permanencia en esta ciudad y con ello, contribuyan a seguir generando los empleos que tienen en Matamoros.

López Hernández se refirió a algunas de las acciones que como gobierno municipal se están tomando para evitar que se sigan perdiendo empleos “realizamos la Expo Empleo; se ofertaron casi 4 mil vacantes, esperando con esto que se disminuya el desempleo temporal que se dio a causa de esa situación”.

Estamos trabajando agregó, para que las familias estén contentas y que reine la paz y tranquilidad; estamos trabajando para recuperar la confianza de los inversionistas porque queremos que Matamoros siga siendo muy atractivo para la inversión como históricamente lo ha sido.

Con respecto al curso sobre liderazgo al que asistieron los integrantes del Cabildo, el cual fue impartido Luis Escartín de la empresa Redes Consultores, el Presidente Municipal destacó la relevancia de la capacitación que permitirá a los síndicos y regidores desempeñar una mejor función en beneficio de los matamorenses.

El alcalde felicitó a cada uno de los participantes, a quienes acompañado del expositor otorgó un reconocimiento por la participación y el tiempo que dedicaron a este importante taller sobre liderazgo, realizado con el tema “El Reto de ser Líder”.