Matamoros

Inaugurará alcalde Mario López parque lineal sobre bordo del río Bravo; invita a gran convivencia familiar

H. MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Dentro de las acciones que desde el inicio de su gobierno puso en marcha el alcalde Mario Alberto López Hernández, destaca el rescate del bordo del río Bravo, en donde se habilitan canchas deportivas multiusos, se construye la ciclo-pista totalmente iluminada, dando paso a un gran parque lineal de 2.5 kilómetros que será inaugurado el próximo 28 de abril.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación el Presidente Municipal mencionó que desde el primer día de su administración activó los trabajos de limpieza a lo largo del bordo del río Bravo, consistentes en el corte de maleza, hierba y recolección de basura, ya que este espacio se encontraba completamente abandonado.

Nos dimos a la tarea dijo, de limpiarlo completamente, de sembrar las palmas que retiramos de los camellones laterales de la avenida Lauro Villar; estamos rehabilitando unas áreas que estaban abandonadas; ahí estamos construyendo unas canchas deportivas multiusos en donde las familias podrán jugar voleibol, futbol y basquetbol.

Y este añadió el alcalde Mario Alberto López Hernández, lo estamos convirtiendo en un gran parque lineal de recreación y convivencia familiar; lo estamos adecuando con ciclo-pista, en donde a la gente que le gusta practicar ciclismo, lo pueda hacer; también podrán entrenar los atletas y o bien sencillamente a aquellas familias que les guste caminar.

El Presidente Municipal invitó a las familias matamorenses a que el próximo 28 de abril asistan a la inauguración de lo que será el espectacular parque lineal adecuado sobre el bordo del río Bravo.

Por otra parte López Hernández destacó que su gobierno trabaja para crear espacios seguros y atractivos para la convivencia familiar, por ejemplo agregó, en las próximas semanas habremos de poner en marcha las acciones de rehabilitación en las conocidas canchas del cambio.

También autoricé la rehabilitación de las canchas de la calle 12 y 18, en donde haremos adecuaciones, a fin de que todo el año se pueda practicar deporte.

En cuanto al Estadio Municipal iniciamos los trabajos de demolición para construir en 5 hectáreas un polideportivo, en donde los matamorenses podrán practicar todo tipo de deportes.

Finalmente el alcalde López Hernández reiteró el compromiso de su gobierno de crear los espacios que fomenten la convivencia de las familias matamorenses.