Matamoros

Evalúa alcalde Mario López desempeño de funcionarios; quien no cumpla, se va de la administración municipal

H. MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Al descartar de momento cambios en su gabinete, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que el primer día de su gobierno hizo compromisos puntuales con los matamorenses, entre ellos, el evaluar a los servidores públicos “y quien no cumpla con su responsabilidad, se va de la administración”.

Entrevistado al respecto por representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que en los primeros 6 meses de su gobierno hizo algunos ajustes, con la finalidad de que el servicio que se brinda a la ciudadanía sea más eficiente.

Ya hicimos un ajuste, la política en esta administración municipal es la evaluación al desempeño; esto lo hacemos trimestralmente; y si más adelante tengo que tomar decisiones de dar de baja a funcionarios que no cumplan con su trabajo, las voy a tomar, como lo ofrecí en mi toma de protesta, advirtió.

López Hernández mencionó que son varios los elementos que se miden para evaluar el cumplimiento de los objetivos “primero que nada evaluamos las actividades que realizan, sus funciones y que tengan el compromiso con la gente”.

También les pido que trabajen en equipo y que den los resultados deseados en base a las métricas que estamos aplicando, porque tenemos metas establecidas y los funcionarios tienen que estar reportando sus avances para la evaluación, explicó.

El Presidente Municipal indicó que todas las áreas de la administración son evaluadas y quien no cumpla con su responsabilidad en cuanto a sus metas y a los compromisos que se adquieren con la ciudadanía, no tendrá cabida en esta administración municipal.

López Hernández dijo que en cada reunión que sostiene con su gabinete les pide cumplir con el compromiso asumido con la sociedad, que decidió un cambio en Matamoros, “y en ese sentido todo el gobierno tiene que dar resultados a través de cada una de las acciones que se emprendan para beneficio de las familias”.

Desde el primer día de su gobierno, el alcalde Mario Alberto López Hernández ha venido trabajando intensamente, atendiendo las demandas principales de la ciudadanía, como lo son pavimentación, bacheo, rescate de espacios públicos, rehabilitación y construcción der canchas deportivas, rescate del relleno sanitario, limpieza del bordo del río Bravo, entrega de equipamiento para las áreas de servicios públicos, entre otras importantes acciones de gran impacto social.