Matamoros

Pide DIF Matamoros extremar precauciones durante periodo vacacional

H. MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Con el inicio de la temporada vacacional, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, se prepara para salvaguardar la seguridad de las niñas y niños durante el Festival del Mar 2019, contemplándose para ello la instalación de tres módulos del Niño Perdido.

“Nuestras acciones van encaminadas a la reintegración rápida de familias en caso de extravío de un menor, sin embargo pedimos no descuidar a los pequeños para evitar incidencias o niños perdidos”, expresó la Presidenta del DIF. 

Como medida preventiva en la entrada a la playa Bagdad durante el Festival del Mar 2019, se estará colocando una pulsera de identificación a los menores con el número de teléfono de sus padres para la pronta localización, pidiéndose a los padres ubicar los Módulos del Niño Perdido y en caso de necesitarlo acudir a solicitar ayuda.

Entre los consejos para tener en cuenta durante las vacaciones de semana santa, en la playa, se pide evitar no exponerse al sol por tiempos prolongados o en su caso, se pide aplicar protector solar superior a 30 FPS, utilizar gorra y gafas; de igual forma aunque los niños sepan nadar o tengan flotador, no deben descuidarlos para evitar riesgos. 

La señora Marsella Huerta de López hace el llamado a los padres de familia para que cuiden a las niñas y niños en este periodo vacacional, considerando medidas de prevención de accidentes en el hogar y especialmente no dejarlos solos en casa o al cuidado de hermanos menores de edad. 

“Les pedimos cuidar a los niños, no jugar con el numero de emergencia 911 y disfruten las vacaciones de Semana Santa 2019”, concluyó.