Matamoros

En festejo a los Bomberos, Jesús de la Garza anuncia incremento salarial a elementos

*Reciben también uniformes y equipo de seguridad personal.

H. Matamoros, Tam.- Durante la celebración del día del bombero el presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, entrego equipo y uniformes a los elementos de esta corporación, además de un incremento directo al salario del orden del 25 hasta el 55 por ciento, de acuerdo con la labor que desempeñan, cada uno de los integrantes del H. Cuerpo, beneficio que comenzaran a recibir a partir de la próxima catorcena.

En su mensaje a quienes calificó de héroes, agradeció la labor que realizan a diario realizan y por estar al pendiente de la comunidad, y a nombre de toda la población de Matamoros mostro su gratitud porque dijo “ustedes se arriesgan todos los días en las contingencias que se llegan a presentar”.

De acuerdo con la estadística, por mes se atienden un promedio de 1900 acciones, se dice fácil, pero hay ocasiones en que se presentan hasta 4 o 5 llamados de auxilio de la población, por día.

Comento que a la fecha se han recibido donativos, que se reciben con mucho gusto porque es el equipo de trabajo que necesitan para poder llevar a cabo su responsabilidad, y adelanto que están por recibir de la hermana ciudad de Brownsville y otras gestiones que en  la ciudad de Houston están por concretarse, para contar con  equipo que este en mejores condiciones y de esa forma, mejorar su trabajo de manera puntual y con menos riesgo, además de la adquisición de equipo de seguridad personal, para la protección de los elementos de bomberos, dijo.

Por el momento menciono el presidente Jesús de la Garza, se busca no depender de donativos por ello, para que el patronato y la municipalidad tengan una forma constante de dar mantenimiento y adquirir equipo constantemente por motivos de seguridad,  la Junta de aguas recauda ese peso por mes de la población, pero se tendrá que buscar otra alternativa presupuestal.

El jefe de la comuna hizo el compromiso ante los elementos de bomberos, de conseguir a través de los fondos federales para protección civil, durante los siguientes meses y bajar recursos exclusivamente para el tema de bomberos y protección civil, aprovechando que otros estados no los reclaman y de esa manera hacerlo para el municipio de Matamoros.

El equipo entregado durante la conmemoración del Día del Bombero, consistió en uniformes para el personal, 40 mangueras de alta calidad, con características diferentes a las que se usan actualmente, así como pitones, equipo contra enjambres de avispas y bombas de alto rendimiento, con una inversión de 286 mil 612 pesos.Así mismo también fue entregada una ambulancia equipada por personal de protección civil, para el servicio a la comunidad.

Al evento asistieron los diputados locales Anto Tovar García, Mónica González García, y Juan Carlos Córdoba Espinosa; el secretario del ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla; Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil; Carlo Gerardo Martínez Guerra comandante de bomberos; Dr. Miguel Treviño Avilés, presidente del patronato de bomberos; Jorge Cárdenas, tesorero del patronato, así como miembros del cabildo.