Matamoros

Pide ayuda DIF Matamoros para unir familias y encontrar desaparecidos

H. Matamoros, Tam.- Con el objetivo de  dar la atención y seguimiento del apoyo interinstitucional para la localización de personas y familiares de personas que se encuentran en resguardo en diferentes entidades, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, hace el llamado a la población para sumar esfuerzos y proporcionar información que pueda ayudar en cada una de las pesquisas.

En referencia a oficios que se hacen girar a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF  Matamoros, se pide el apoyo para localizar familiares de José Ángel Robles Piña de 7 años de edad, quien se encuentra bajo resguardo en un Centro de Asistencia Social “Casa Hogar Materno Infantil Asunción de María” en Nayarit.

De igual manera la adolescente Adalyn de la Cruz quien manifiesta ser originaria de la ciudad de México busca a sus familiares, ella se encuentra a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF en el Estado de Guanajuato, pidiendo su colaboración para encontrar a su familia.

Otro de los casos que se tienen es el de Carmelo “N” de aproximadamente 25 a 30 años de edad quien fue encontrado deambulando a orillas de la carretera Polotitlan en el Estado de México, canalizándosele por parte del Centro de Salud Mental de Querétaro a la Casa Hogar San Pablo I.A.P. en el mismo Estado, permaneciendo en el lugar desde noviembre del 2011, no localizándose familiar alguno.

En oficios girados se pide el apoyo también para localizar a la adolescente Jaqueline Esmeralda Galván Rentería de 16 años de edad quien desde el pasado 06 de agosto, dejo sin autorización la casa Asistencial San Charbel que se encuentra en San Luis Potosí donde se encontraba como una medida de protección dictada por la Procuraduría del DIF Nuevo León.

Dando seguimiento por igual a la petición de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas se pide ayuda para ubicar o encontrar a la menor Jennifer Guadalupe Zamora Orozco de 12 años de edad quien desapareciera el pasado 4 de julio del año en curso en Ciudad Mante Tamaulipas.

Cabe señalar que cada caso tiene un seguimiento por parte de las autoridades de protección de niñas, niños, y adolescentes del Sistema DIF en diferentes Estados, considerando la importancia de hacer girar fotografías y media afiliación para encontrar familiares o encontrar desaparecidos.

Considerando importante toda acción conjunta, se pide que de haber informes para la ubicación o poner en contacto a familiares pueden comunicarse al 810-95-71 o acudir directamente a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros que se ubica en la esquina de la calle 4ª. Y Camilo Manzo, y coadyuvar en las investigaciones que se llevan a cabo a nivel nacional.