Matamoros

Gobierno Municipal y Sociedad civil unen esfuerzos para rescatar El Soliseño

* Impulsa el presidente Jesús de la Garza, proyecto integral cultural

H. Matamoros, Tams. El Soliseño, considerado una joya que debemos rescatar por el valor arquitectónico de algunos edificios que datan del siglo pasado, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, prevé la implementación de un proyecto integral cultural y para lo cual se reunió con un grupo de ciudadanos interesados en este alcanzar este objetivo.

A través de la suma de esfuerzos y una combinación de recursos del municipio, el Estado y la sociedad civil, se proyecta convertir el lugar, en una alternativa turística y de recreación para los matamorenses y de quienes nos visitan.

Entusiasmados por darle un valor agregado a nuestra heroica Matamoros, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Destacó que todos los matamorenses sabemos que El Soliseño, es como un pueblo mágico que está ahí, muy cerca del puente Libre Comercio y con una gran historia, que aun todavía conserva sus casas -en pie- y que se pueden rescatar, para generar un desarrollo muy cerquita de nosotros, comento el jefe de la comuna.

A invitación del presidente municipal Jesús de la Garza, se reunieron en la sala Benito Juárez de palacio municipal, para conocer el proyecto, y cuyo documento fue entregado Juan Carlos Vázquez, en el cual se dan a conocer los puntos importantes, que se requieren para darle forma y vida al citado a esta comunidad, localizada al norponiente de Matamoros.

Por parte de la sociedad civil va creciendo el interés por rescatar El Soliseño, considerada una joya de la historia local, en la que resaltan edificios bien preservados, de manera que trabaja en la integración de una crear una agenda para ir avanzando, comento Juan Carlos Vázquez.En el encuentro, con el presidente municipal, presentaron fotografías de una de las casas que están en pie, dando a conocer que es propiedad de los abuelos de Alejandro García García, presente en la reunión.

De esta primera reunión, a la que asistió la señora Adriana Villarreal Galindo, como parte de la sociedad civil, el jefe de la comuna, los invito para que la próxima vez que reúnan, comenzar a trabajar en una ruta o recorridos por la zona de manera que más gente vaya conociendo esta comunidad.

Asistieron al encuentro; la directora de turismo social, María Dolores de la Garza, así como también los secretarios de Turismo Gerardo Rodríguez Puente; de Educación, José Antonio Tovar Lara; de Salud, José Antonio Alfaro Caballero; de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Robles Flores, y de ña Dirección General de Cultura, Leticia Flores Becerra,  entre otros.