Matamoros

Autoriza Jesús de la Garza 11 MDP para becas; más de 5 mil niños y jóvenes, los beneficiados

*De 18 al 29 de septiembre el registro de solicitudes, anuncia la Secretaría de Educación Municipal

H. Matamoros, Tams.- Por segundo año consecutivo el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, autorizo un presupuesto del orden de los 11 millones de pesos, para el programa de Becas Municipales, mismo que beneficiará a más de cinco mil niños y jóvenes que cursan en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, correspondientes al ciclo escolar 2017-2018.

Además, informó el secretario de educación, José Antonio Tovar Lara, se mantiene la modalidad de entrega a domicilio, como un apoyo adicional a la economía de las familias de los becarios, para ahorrarles tiempo y gastos para trasladarse hasta el centro de la ciudad para hacer efectiva su beca.

El presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, está muy interesado en que el estímulo educativo llegue a quien realmente lo necesita y por otro lado, contribuir con la economía familiar, por ello, desde la segunda entrega de becas, del ciclo escolar 2016-2017, nos instruyó a que acudiéramos directamente al domicilio de los beneficiarios para entregarles el estimulo.

El funcionario, exhorto a los alumnos de todos los niveles educativos a participar en el programa, y para lo cual, la recepción de documentos será del 18 al 29 de septiembre, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido.

Los interesados deben presentar acta de nacimiento, CURP, boleta de calificaciones, certificado de la escuela correspondiente y  de los padres, un comprobante de  domicilio.Se entregaran 5 mil 200 becas para todos los niveles educativos,  desde primaria hasta universidad, con un monto total de 11 millones 200 mil pesos.

Indicó que aquellos niños y jóvenes que requieran de un apoyo para seguir estudiando o que su promedio sea de 9.5, para becas de excelencia y de 8 para estímulos normales, se les convoca a que lleven la documentación requerida para obtener, ya sea una beca rural, de escasos recursos o de excelencia.