Matamoros

Operativo conjunto JAD-Municipio permite rápido desalojo de lluvia


H.  Matamoros, Tam.- La Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros desplegó un operativo ante las precipitaciones pluviales que se presentaron la mañana de este miércoles para desaguar las zonas bajas y en coordinación con los departamentos de Limpieza Pública y de Parques y Jardines del municipio, se procedió a retirar la basura de rejillas, alcantarillas y bocas de tormenta.

 

Gerardo Guerra Astudillo, gerente general del organismo, informó que desde temprana hora, cuadrillas de trabajadores del organismo se ubicaron en las áreas que históricamente se inundan y de inmediato entraron en operación las estaciones de bombeo, así como cuatro camiones “vactor” para prevenir el afloramiento de aguas negras en esos sectores.

 

El operativo arrancó prácticamente al iniciar las lluvias, y en dos horas, aproximadamente, se acumularon de ¾, a una pulgada de agua,  con probabilidades de 30 a 50 por ciento de precipitaciones, para las primeras horas del día.

 

El gerente general del organismo señaló que en la colonia San Francisco se resolvió un problema con una bomba, y el personal se ubicó en sus puestos, trabajó normalmente para desalojar el agua lo más pronto posible.

 

La recomendación a los matamorenses, dijo Guerra Astudillo, es resguardar la basura, para no complicar los trabajos de desalojo del agua, y para lo cual, destacó que a temprana hora solicitó al departamento de limpieza hacer recorridos adicionales en los sectores que se inundan para retirar los desechos.

 

Comentó que el operativo se mantiene, los trabajadores están en alerta, considerando que la temporada de huracanes termina hasta el mes de noviembre.