Matamoros

Retira Control Ambiental más de 25 mil llantas usadas de la vía pública

H. Matamoros, Tams.- Con el retiro de 2 mil 116 llantas usadas, hasta las 14:00 horas de este viernes, a través de los dos centros de acopio instalados en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y en el sector de la colonia Valle de Casablanca, la dirección de Control Ambiental ha rebasado ya la suma de 25 mil neumáticos eliminados de la vía pública, en lo que va del año.

De acuerdo con datos preliminares, de la quinta brigada de recolección de llantas, se recibieron hasta entonces: 1216 llantas en el auditorio Mundo Nuevo y 900 en el centro de acopio de Valle de Casablanca, informó Eduardo Castilla Loustanau-Camposeco, director de Control Ambiental.

Señaló que esta campaña forma parte de los programas de saneamiento del medio ambiente que lleva a cabo el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología,  con la finalidad de erradicar focos de infección en la vía pública, y por otro lado coadyuvar con las acciones de la Secretaría de Salud municipal, en el sentido de abatir la proliferación de vectores o mosquitos transmisores de enfermedades como el zika y el dengue.

Destacó que el municipio cuenta con el apoyo de dos empresas dedicadas a la pirolisis, como método de destrucción y posterior reciclaje de las llantas, y se trabaja de manera periódica para que la eliminación de las mismas sea programada y no ocasione su almacenamiento.