Matamoros

Exponen DIFusores derechos de las niñas, niños y adolescentes

*Dan alternativas a padres de familia para hacer valer derechos

H. Matamoros, Tams.- Integrantes de la red nacional de niños DIFusores que pertenecen al Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, llevaron a cabo una exposición de derechos para garantizar el bienestar de la niñez.

 

Las acciones que realizaron se realizan forman parte de la participación infantil para prevenir y atender problemáticas sociales, fomentando por igual valores que permitan hacer valer sus garantías.

 

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, consideró importante que los niños, niñas y adolescentes se hagan escuchar y expongan sus derechos felicitándolos por exponer opciones para lograr objetivos.

 

“La exposición de los niños DIFusores es para nosotros muy importante, ya que con su participación se forman para el futuro hombres y mujeres responsables y comprometidos con la sociedad y con nuestra heroica Matamoros”, expresó.

 

Cabe mencionar que los integrantes de la Red de niños DIFusores son promotores de los derechos incluidos en la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes haciéndolos valer, para lo cual dan como alternativas la visita a lugares gratuitos como museos, parques, plazas para su esparcimiento.

 

Los niños DIFusores llevaron a cabo la exposición en la primaria Tamaulipas en donde expresaron con sus propias palabras la importancia de sus derechos haciendo hincapié en la necesidad de tener un trato igualitario, a no ser discriminado, vivir en familia, tener una vida libre de violencia, además de tener derechos a la protección de la salud y seguridad social entre otros.