Matamoros

Visita DIF Matamoros escuelas con programa “Piénsalo Bien”

H. Matamoros, Tams.- Con el propósito de darles orientación a adolescentes y jóvenes de diferentes instituciones educativas en quienes se busca promover una vida sana, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, se encuentra llevando a cabo platicas mediante el programa “Piénsalo Bien”. 

Las acciones coordinadas con el Sistema DIF Tamaulipas que dirige Mariana Gómez de Cabeza de Vaca son encaminadas a la atención y concientización sobre el riesgo de embarazos a temprana edad, bulling o drogas, temas en los que se brinda la información necesaria para evitar ser parte de índices o estadísticas que pueden llegar a afectarles en su desarrollo. 

La visita a las escuelas de nivel secundaria y preparatoria se lleva a cabo con el objetivo principal de que los adolescentes y jóvenes conozcan situaciones en los que podrían verse reflejados o en su caso conozcan sobre los riesgos a los que se exponen al vivir su vida de prisa o con excesos. 

Es a través del platicas informativas y formativas que se llega a chicos y chicas para que sepan sobre riesgos de los embarazos en la adolescencia, el uso y abuso de drogas, o en el caso del bulling las consecuencias de quien puede estar siendo víctima o dañando a otros ya que todo lo que hagan tiene consecuencias que afectan.

Las acciones de prevención del programa “Piénsalo Bien” se han llevado a cabo en la Secundaria 3, en la Técnica 46, en el CBTA que se ubica en el Ejido el Galaneño, en el CBTIS 189, entre otras instituciones educativas públicas y privadas.

En las pláticas se muestran los simuladores de embarazo, los bebes virtuales así como también se dan platicas de autoestima y se aclaran dudas al tenerse interacción con adolescentes y jóvenes, todo ello como parte de la preocupación del Sistema DIF Matamoros para que tengan un desarrollo integral.