Matamoros

Ofrece DIF Matamoros atención y respaldo a madres adolescentes

H. Matamoros, Tams.- Con el fin de dar una atención integral a madres adolescentes o embarazadas que tengan entre 12 y 18 años de edad, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, ofrece a diversas herramientas para que salgan adelante.

Es a través del programa AMA (Atención a Madres Adolescentes) que se busca darles apoyo para evitar su deserción escolar, dándoles la información necesaria para dar continuidad a su vida ofreciéndoles talleres de capacitación para tener un ingreso. 

De igual forma se les brinda atención integral de consulta y seguimiento de embarazo en los Centros de Fortalecimiento más cercanos, así como apoyo psicológico y jurídico en caso de necesitarlo. 

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Blanca Treviño de De la Garza, ha dicho que las madres adolescentes no están solas, por lo que quienes requieran atención se les ofrece el apoyo para lo cual deben acercarse al Departamento de Jóvenes en el Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real en donde se les darán alternativas para sobrellevar su condición. 

Se trata de hacerles ver a las madres adolescentes o embarazadas que un hijo es un motivo para salir adelante, razón por la cual se hace el llamado para que se acerquen o se comuniquen al 825-34-03 para integrarse al programa y beneficiarse con el programa AMA. 

De igual forma a los padres de familia, maestros o directivos de instituciones educativas que conozcan casos de mujeres embarazadas o que sean madres adolescentes, se les invita a que las canalicen al DIF Matamoros para que puedan apoyarlas e integrarlas a dicho programa.