Matamoros

Certifica DIF Matamoros a alumnas de talleres CEDIF

H. Matamoros, Tams.- Más de 600 alumnas de talleres CEDIF recibieron su certificado tras haber concluido con éxito la capacitación gratuita que se les brinda a través del Sistema DIF Matamoros en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 77). 

Para la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza y el Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin, es un honor ayudar a las mujeres y la entrega de constancias es una muestra del beneficio. 

“La finalidad mas allá de que sea una capacitación gratuita es para que las mujeres tengan herramientas al ser el sostén de sus casas porque hay madres y jefas de familia quienes ven por sus hijos, este documento es un papel para tener una mejor fuente de empleo o autoemplearse o tal vez iniciarse como mujeres empresarias y eso vale mucho para nosotros porque nos impulsan a seguir trabajando en equipo y abrazando voluntades con quienes hacen equipo con el DIF como es el CECATI 77, y como dice nuestro Presidente vamos por el camino correcto”, dijo la directora del Sistema DIF Alondra Aviña Ávila en representación de la Presidenta del DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza. 

Por su parte Margarita Trinidad Ramírez, graduada del taller de belleza dijo que recibir una constancia es muy importante por el esfuerzo que han hecho para alcanzar metas.

“Agradezco a la Presidenta Blanca Treviño De de la Garza por la oportunidad que nos brindan al abrirnos las puertas de los Centros de Fortalecimiento Familiar Cedif, por las clases gratuitas donde aprendimos un oficio para el autoempleo, gracias al CECATI 77 por contribuir a que recibamos una constancia con reconocimiento oficial de la SEP, muchas gracias”, dijo a nombre de las recién graduadas de los talleres de belleza, cocina y repostería, computación así como de manualidades. 

Cabe mencionar que el documento que han recibido se tiene reconocimiento oficial con validez en México y Estados Unidos, siendo avalados sus conocimientos.

Se hicieron entrega de reconocimientos alumnas que culminan el taller de belleza, cocina y repostería, del taller de manualidades, computación además de corte y confección.

Cada una de las egresadas de los talleres CEDIF podrán emprender su propio negocio autoempleandose o mejorar sus condiciones de trabajo para un mejor desarrollo integral de sus familias.