Matamoros

DIF Matamoros celebra con gran éxito 2º Festival de Canto y Baile “Abrazando Voluntades”

H. Matamoros, Tams.- Con gran éxito se celebró este viernes por la tarde el 2º Festival de Canto y Baile “Abrazando Voluntades” a través del cual niñas y niños con discapacidad mostraron su talento.

 En el marco de la celebración del mes de la educación especial, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza dijo que la inclusión se logra poco a poco sin embargo se requiere de la participación de todos, pidiendo un cambio profundo en nuestra percepción de la importancia que tienen las personas con discapacidad.

 “Es un gusto para mí poder reconocer el esfuerzo y el trabajo permanente de las instituciones aquí presentes, quienes velan por el respeto y por los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad; felicidades por ese deseo inagotable de ver con el corazón, de abrazar voluntades y construir un mundo mejor para todos”, expresó.

 En el acto protocolario hizo hincapié en la necesidad de dar amor, fe y esperanza, luchando por la inclusión y peleando por hacer valer los derechos de estos pequeños para que tengan un desarrollo integral y se incorporen de verdad.

 “En este día que abrazamos voluntades ganamos todos, ganamos en comprensión, en respeto y en tolerancia, gana nuestra capacidad de darles un espacio a estos seres maravillosos llenos de vida, para ello quiero aprovechar para darles las gracias a los maestros y a los padres de familia, por su compromiso ya que son el apoyo y la motivación diaria para cada uno de ellos, felicidades por siempre dar lo mejor para ellos”, comentó.

 Cabe mencionar que en el 2º festival “Abrazando Voluntades” tuvieron una excelente participación niños y niñas que forman parte de instituciones educativas de educación especial y organismos no gubernamentales quienes fueron reconocidos con una medalla por sus habilidades en canto y baile.

 Por su parte el Director del CRI Fermín Rosegaray Luévano reconoció por igual el trabajo de los padres de familia, asociaciones y maestros por el esfuerzo, la paciencia y dedicación para lograr que los niños y niñas muestren su talento.

 “Marzo es un mes donde se conmemora la discapacidad, el valor de la honestidad pero también la inclusión e integración escolar para que en las escuelas se genere una educación igualitaria y de calidad”, expresó.

 Para ello el Sistema DIF Matamoros fortalece sus acciones en éste mes, buscando hacer conciencia y disminuir el bullying o discriminación hacia los niños con discapacidad promoviéndose ante todo su inclusión y desarrollo integral de sus familias.