Matamoros

Vigilantes ecológicos, una muestra de amor y dedicación

H. Matamoros, Tams.- La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, reconoció el trabajo y dedicación de los Adultos en Acción quienes reciben a través del DIF Tamaulipas, una beca para que se lleve a cabo el programa estatal Vigilantes Ecológicos.

 Los abuelitos mayores de 60 años reciben un estimulo económico como parte de un beneficio por preparar, sembrar y cosechar frutas y verduras en huertos que se tienen en la Casa del Adulto Activo, mismas que son recolectadas para su propio beneficio.

 “Queremos que los adultos mayores se sientan seguros y con la confianza de que se sigue trabajando por su bienestar, verlos trabajar y que lo que siembran da frutos es verdaderamente satisfactorio”, dijo.

 Son alrededor de 25 abuelitos que forman parte del programa Adultos en Acción, mediante el cual se tiene como prioridad ayudarles por su condición de vulnerabilidad.

 Señaló que la prioridad de la administración que encabeza su esposo Jesús de la Garza Chuchin, dará atención y seguimiento a las necesidades de las personas adultas mayores y sobre todo velar por su bienestar y desarrollo integral.