Matamoros

Jóvenes participan en Certamen Señorita Independencia 2012

H. Matamoros, Tam.- 40 jóvenes matamorenses de distintas instituciones educativas participaron en el Certamen “Señorita Independencia 2012” siendo la afortunada la alumna de la Universidad Valle de México, Mariely Faz Herrera.

En representación del alcalde Alfonso Sánchez Garza estuvo presente la señora Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del Sistema DIF Matamoros, quien le colocó la banda a la Señorita Independencia 2012.

Los compromisos de la joven será asistir a los eventos conmemorativos de las Fiestas Patrias en la plaza Hidalgo, así como acompañar al alcalde en la ceremonia del Grito de Independencia . Además, participará en el desfile del 16 de septiembre.

También se seleccionó a la Señorita Personalidad, quedando Karold Estefanny Alemán Reyna, mientras que en mejor traje típico tradicional quien ganó fue la joven Frida V. Gutiérrez de la preparatoria Villa Freinet portando el traje del estado de Aguascalientes. El mejor traje texturizado lo portó Salma Estefany Vargas.

Desde luego, la señora Silvia Guerra de Sánchez hizo la invitación a los presentes a que acudan este sábado a partir de las 18:00 horas a la Plaza Hidalgo para que disfruten en familia del tradicional grito de Independencia que se llevará a cabo a las 23:00 horas.