Matamoros

Gestionará Mario López recursos para pavimentar accesos principales a comunidades rurales

H. Matamoros, Tams.- En su segundo día de actividades, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández realizó una gira de trabajo por comunidades rurales para asumir compromisos con las familias del campo, entre ellas, gestionar ante el gobierno federal los recursos necesarios para pavimentar los accesos principales a los ejidos.

Lo anterior dijo, porque no vamos a seguir tirando dinero a la basura, el caliche no resuelve el problema; ustedes aportan recursos al gobierno a través de sus impuestos, por eso hoy, como lo hice en campaña quiero reiterarles que voy a gestionar los recursos necesarios ante la federación para que los accesos principales sea pavimentados con asfalto, no con caliche. 

Ese comentario provocó entre las familias del campo una profunda emoción, ya que en estos momentos los accesos de sus comunidades están prácticamente intransitables debido a la falta de inversión por parte de las autoridades y a las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días. 

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, José Alberto Granados Fabila, el Presidente Municipal se reunió en el ejido El Refugio de Matamoros con las familias de las comunidades: La Bartolina, El Huizachal, El Ranchito, El Tecolote, la Playa Bagdad, entre otros, a quienes se les hizo entrega de 361 apoyos del programa federal Prospera, que atiende los rubros de educación, salud y alimentación para las familias de comunidades vulnerables. 

Este mismo día también se reunió en el ejido El Galaneño con las familias de las comunidades: El Caracol, El Pereño, San Lorenzo, La Venada, Las Yesquitas, Ampliación Tijerita, entre otros, en donde se entregaron 240 apoyos.

El Presidente Municipal dijo que en los próximos días se realizarán levantamientos de las necesidades que se tienen en los ejidos, “porque entre más pronto hagamos la gestión, más pronto nos llegarán los recursos que tenemos todo el interés y la intensión de realizar en las comunidades rurales de Matamoros; solo les pido paciencia porque son trabajos que iniciarían el próximo año”.