Reynosa

Inauguró Maki Ortiz obras por más de 120 millones de pesos

Reynosa, Tamaulipas.- “Aquí hemos invertido más de 12 millones 338 mil pesos, en la calle Cavazos Lerma, en la Encino; drenaje pluvial superficial en la Calle Primera, de casi 7 millones de pesos”, dio a conocer la Alcaldesa Maki Ortiz a vecinos de la colonia Ernesto Zedillo.

Casi 34 MDP del gobierno de Maki a colonias del poniente

Reynosa, Tamaulipas.- Familias de la colonia Esfuerzo Nacional recibieron este Miércoles Ciudadano, los beneficios del Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, quien concentró todas las dependencias municipales en la escuela secundaria 73, “Bardomiano Montelongo Aguirre”, para atender a cada ciudadano que los necesite.

Conmemoran en Reynosa 106 aniversario del Ejército Mexicano

Reynosa, Tamaulipas.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez participó este 19 de febrero en la ceremonia de conmemoración del 106 Aniversario del Ejército Mexicano, encabezada por el General Brigadier D. E. M. Roberto Bernal Benítez, Jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Militar.

“Se está viendo mucho cambio en las calles”, señora Rosa Angélica

Reynosa, Tamaulipas.- La Doctora Maki Ortiz dialogó con habitantes de tres colonias a quienes inauguró pavimentaciones y recordó el compromiso de todos por hacer de Reynosa una mejor ciudad: “Hay que barrer la calle todos los días, si ven un arbolito y no tiene agua hay que echarle aunque no sea de uno, cuidar las luminarias y reportar si alguien les hace daño; debemos querer a nuestra ciudad y cuidarla”.

Atletas reynosenses, ejemplo para niños y jóvenes

Reynosa, Tamaulipas.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez reconoció a todos los deportistas locales a quienes dijo: “somos una ciudad que ha padecido violencia y una de las mejores herramientas que tenemos es esta, el deporte, por eso debemos comprometernos, ciudadanía y Gobierno para que podamos tener y dar oportunidades a aquellos que desean participar”.

Maki Ortiz entrega más calles nuevas en colonias y fraccionamientos

Reynosa, Tamaulipas.- “En esta área hemos invertido cerca de 20.5 millones de pesos, estoy consciente de que es un avance y que falta muchísimo en esta ciudad pero que vamos a seguir trabajando con transparencia”, aseguró la Doctora Maki Ortiz Domínguez a habitantes del fraccionamiento Las Camelias.

Asistió Maki Ortiz a informe de gobierno de Jim Darling

McAllen, Tx.- La Alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, asistió como invitada de honor al Informe del Mayor de McAllen, Texas, Jim Darling, llevado a cabo este martes 12 en el Centro de Convenciones, donde el mandatario de la ciudad estuvo acompañado también por Comisionados de Distrito, funcionarios de su administración y empresarios, quienes con atención e interés escucharon las acciones realizadas por el Gobierno local

Inauguró Maki Ortiz tres calles pavimentadas más

REYNOSA, TAM.- Con una inversión de más de 8 millones de pesos, la Alcaldesa de Reynosa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, inauguró en las colonias Universitaria y López Portillo, tres nuevas pavimentaciones asfálticas que superan los 8 mil metros cuadrados. 

Invierte 53 MDP gobierno de Maki en 9 colonias de Reynosa

REYNOSA, TAM.- “Invertimos más de 53 millones de pesos en esta área porque sabemos que es necesario invertir en esta parte de la ciudad para seguir avanzando”, declaró la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez ante más de 600 habitantes reunidos en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia José López Portillo. 

Pidieron por años pavimentación de una calle ¡Les dan cuatro!

REYNOSA, TAM.- “Estaba intransitable la calle, teníamos años pidiendo la pavimentación y gracias a la Doctora Maki que nos escuchó y ya estamos sirvéndonos de este beneficio”, aseguró la señora Viviana Camacho, residente de la calle 1 de Septiembre de colonia Satélite 1, que fue pavimentada en el tramo entre 21 de Junio y San Ángel. 

Convoca Maki Ortiz a ‘Señorita Fiestas de Aniversario Reynosa 2019’

Reynosa, Tamaulipas.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, anunció la Convocatoria del certamen Señorita Fiestas de Aniversario Reynosa 2019, para invitar a participar a jóvenes estudiantes nacidas o residentes en la ciudad que resalten los valores, la educación e identidad local.

Congregación Reynosa Díaz recibe apoyos y servicios del gobierno de Maki Ortiz

Reynosa, Tamaulipas.- La gente más franca, de congregación Reynosa Díaz, poblado que dio origen a nuestra ciudad, hoy convertida en tierra de oportunidades para niños y jóvenes, recibió en la plaza principal a su Alcaldesa, la Doctora Maki Ortiz Domínguez, quien acudió a este lugar acompañada de funcionarios del Ayuntamiento local.

Conmemora municipio de Reynosa 102 aniversario de la Constitución

Reynosa, Tamaulipas.- La primera autoridad del Municipio, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez encabezó la ceremonia del 102 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, acompañada por ciudadanos y representantes de las Fuerzas Armadas.

Disfrutan familias Festival del Tamal Norteño 2019

Reynosa, Tamaulipas.- La Alcaldesa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, inauguró este sábado 2 de febrero el Tercer Festival del Tamal Norteño 2019 con la participación de 70 expositores gastronómicos y la asistencia de más de mil ciudadanos de los dos lados del río Bravo, que disfrutaron de una tarde musical y del exquisito sabor del platillo típico mexicano al estilo de la región.

Menores de preescolar son promotores de la cultura del agua

Reynosa, Tamaulipas.- Menores del jardín de niños "Estefanía Castañeda" son ahora promotores del uso inteligente del agua en su escuela y en sus hogares, asimismo para mantener limpio su plantel a fin de evitar que la basura cause los taponamientos que obstruyen las redes de drenaje sanitario.

¡Hay Maki para rato!, señora Laura Fajardo

Reynosa, Tamaulipas.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez se reunió con esposas de Pastores eclesiásticos de la localidad, quienes reconocieron en la Alcaldesa reynosense una actitud de solidaridad hacia el prójimo y una acertada dirección de su Gobierno en favor de la sociedad.

Entrega municipio auto del año a ganador

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Reynosa, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, entregó este viernes 1 de febrero el automóvil Chevrolet Aveo último modelo del Gran Sorteo -Año Nuevo, Auto Nuevo-, al ganador, el señor Juan Carlos García Silva.

Gana ciudadano un auto del año al pagar predial

Reynosa, Tamaulipas.- La Presidente Municipal, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez agradeció a todos los ciudadanos que pagaron su Impuesto Predial durante enero, “aumentó 21% de recaudación porque refleja la confianza de la gente que ve que hay obras en sus colonias, ven que su dinero se emplea en calles pavimentadas, escuelas rehabilitadas”, aseguró.

Atiende gobierno municipal los servicios públicos

Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación General de Servicios Públicos Primarios sigue las instrucciones de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez para mejorar las vialidades con el programa intensivo de bacheo y obras complementarias como semáforos, señalización y alumbrado público, entre otros.

Invierte municipio más de 44 mdp en colonias del sur

Reynosa, Tamaulipas.- Cerca de 700 habitantes del sur de la ciudad manifestaron su apoyo y gratitud a la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, durante un encuentro ciudadano en el que la Alcaldesa fue recibida con abrazos, buenos deseos y sugerencias para que siga transformando a Reynosa con el programa de obras más grande en la historia de esta ciudad.

Repara COMAPA línea de agua en la colonia Almaguer

Reynosa, Tamaulipas.- Cuadrillas de la COMAPA de Reynosa repara una línea de agua potable de 14 pulgadas que se rompió, para que en el transcurso de este miércoles las colonias afectadas, ubicadas en el sector oriente, cuenten con el servicio del vital líquido en sus hogares.

Aprueba cabildo partida presupuestal

Reynosa, Tamaulipas.- El Cabildo de Reynosa, presidido por la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, aprobó este martes en su Décima Segunda Sesión Ordinaria el Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público mediante el cual se destinan recursos económicos para la política social, el desarrollo artístico, cultural, y para la asistencia pública.

Inacción del Gobierno Federal en Matamoros, traerá desempleo y huida de empresas: Luis Aguirre Lang

Reynosa, Tamaulipas.-  La inacción del Gobierno Federal en el grave conflicto laboral que se vive en 45 empresas manufactureras de exportación ubicadas en Matamoros, Tamaulipas, provocará desempleo y la huida de por lo menos 15 de estas empresas al no encontrar solución en una ciudad en la que su población depende de la derrama económica y servicios vinculados a la manufactura de exportación. 

Entregará municipio Medalla al Mérito

Reynosa, Tamaulipas.- La Alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, presidió la Décima Primera Sesión Ordinaria del H. Cabildo de Reynosa, con la asistencia de todos los miembros del cuerpo edilicio.

Imparte PCYB pláticas de atención a emergencias

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez creó un programa de pláticas y capacitación ante situaciones de emergencia, que es impartido a la población escolar por personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, (PCyB).

Inicia municipio registro para becas de preparatoria

Reynosa, Tamaulipas.- La Alcaldesa de Reynosa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez dio a conocer el inicio del registro del Programa de Becas Municipales 2019 en modalidad de Educación Media Superior para estudiantes de Preparatoria cuya recepción de documentos será en el Auditorio del bulevar Hidalgo y avenida Vista Hermosa, en horario de 8:00 AM a 3:00 PM los días 28, 29 y 30 de enero.