Reynosa

Imparte PCYB pláticas de atención a emergencias

* Alcaldesa instruyó a dependencia para capacitar a alumnos

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez creó un programa de pláticas y capacitación ante situaciones de emergencia, que es impartido a la población escolar por personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, (PCyB).

Alumnos, maestros y personal administrativo de la escuela secundaria Siglo XXI, de la colonia Reserva Territorial Campestre, recibieron las pláticas de protección civil y primeros auxilios a fin de que estén preparados para actuar apropiadamente ante una eventual emergencia.

Las instrucciones de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez están enfocadas a que cada alumno, cada maestro y cada ciudadano sepa actuar en caso de un acontecimiento que requiera de atención urgente y ayuda para salir adelante con un buen resultado para todos.

En la aplicación de este programa permanente participan el Coordinador de PCyB, José Federico Pérez Lozano y el Director de Participación Ciudadana y Cultura de Protección Civil, Silvestre Rodríguez Marín, además de personal experimentado de la dependencia municipal.