Reynosa

Aprueba cabildo partida presupuestal

* Recursos se destinan a asistencia y política social, arte y cultura

Reynosa, Tamaulipas.- El Cabildo de Reynosa, presidido por la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, aprobó este martes en su Décima Segunda Sesión Ordinaria el Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público mediante el cual se destinan recursos económicos para la política social, el desarrollo artístico, cultural, y para la asistencia pública.

Este capital procede del Presupuesto de Egresos 2019 e incrementa el beneficio a la población al aportar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), del Municipio, mayor amplitud de acción en asistencia social a través de los distintos programas con que se atienden a niños y mujeres principalmente.

Un proyecto presupuestal total de $128,557,032.00 beneficiará además al Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, y a la Casa de la Cultura de Reynosa, para impulsar entre la niñez y la juventud el talento y la aptitud para la práctica musical, actuación, entre otras disciplinas.

Otras instituciones que fueron contempladas en la asignación de recursos 2019 son: el Patronato Pro Construcción de la Casa del Migrante A. C., y Voluntarias Vicentinas A. C., organizaciones que desarrollan actividades en beneficio de la sociedad. La iniciativa fue aprobada por unanimidad del pleno legislativo local.