Reynosa

Inauguró Maki Ortiz obras por más de 120 millones de pesos

* Histórica inversión tras 30 años de abandono al sector

Reynosa, Tamaulipas.- “Aquí hemos invertido más de 12 millones 338 mil pesos, en la calle Cavazos Lerma, en la Encino; drenaje pluvial superficial en la Calle Primera, de casi 7 millones de pesos”, dio a conocer la Alcaldesa Maki Ortiz a vecinos de la colonia Ernesto Zedillo.

Luminarias, guarniciones, banquetas, descargas sanitarias y otros complementos benefician a los colonos y, en su nombre, el señor Manuel Velazco Calderón agradeció las nuevas obras, “Hoy despertamos en una realidad palpable con la inauguración de las calles Primera y Cavazos Lerma, gracias Doctora Maki por trabajar con determinación.

Las familias de la colonia Nuevo Amanecer al igual que en la Zedillo fueron expresivas, el recibimiento a la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez reflejó la satisfacción de recibir beneficios en obra pública, ¡Se ve que Maki trae mucho, más y más! Gritaron entre porras.

“En esta colonia invertimos 85 millones de pesos. Con el Cabildo trabajamos y sacamos adelante todos estos proyectos, hay que darles un aplauso. Hay que agradecer a los trabajadores, al constructor por haber hecho la obra con calidad” dijo la Alcaldesa de Reynosa.

Entre las obras de la colonia Nuevo Amanecer destacan, un puente vehicular, las calles Pino Suárez, León Guzmán, Benito Juárez, Simón De la Garza, construcción del Cárcamo 10, el Colector; del CAIC, un aula de CONAFE, y la calle José María Morelos, inaugurada este miércoles, además de que pavimentará la Francisco Zarco, entre otras.

La Presidente Municipal pidió a las familias, unidad, inculcar valores a sus hijos y practicar el respeto y la honestidad, y mencionó que para alejar a niños y jóvenes de la violencia se creó el programa de becas que aporta 73 millones de pesos para darles más oportunidades.

Acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias y el Secretario Técnico, Hugo Ramírez Treviño, así como el Regidor de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas e integrantes del Cabildo, la Alcaldesa inauguró la pavimentación de la calle Revolución en la colonia 20 de Noviembre y entregó obras adicionales.

“Esta calle era un río”, aseguró la Doctora Maki Ortiz y agregó: “En dos años tres meses hemos hecho 636 obras, sin embargo todavía tenemos un gran rezago de más de 30 años y en este tiempo avanzamos como 7 años juntos, pero nos falta mucho y quiero que sepan que en esta obra y aquí en los alrededores hemos invertido más de 82 millones de pesos y vamos a invertir 26 millones más”.