Reynosa

Escuelas reciben atención del gobierno de Maki Ortiz

* “Cuando llovía los niños no llegaban a la escuela”, Profr. Eleuterio Centeno

Reynosa, Tamaulipas.- El Profesor Eleuterio De Jesús Centeno Pestaña, Director de la escuela primaria Serapio Rendón, de la colonia Módulo 2000 Rancho Grande, reconoció el valor de las pavimentaciones que la Doctora Maki Ortiz realizó en el sector y que benefician a la comunidad escolar.

 “Conozco esta colonia desde el 90, estaba en condiciones deplorables y ahora estamos muy agradecidos porque ha cambiado mucho el entorno”, dijo, luego de la inauguración de la calle Maytrán, entre Principal y Camargo, en la que el Gobierno Municipal invirtió 1 millón, 577 mil 877.09 pesos en más de 1,500 metros cuadrados, más $2,381,581.59 en la calle Victoria. 

“Estamos muy agradecidos con la Doctora y su equipo de trabajo, ha traido mucho beneficio, mucho provecho aquí en la comunidad, cuando llovía los niños no llegaban a la escuela, para entrar teníamos que quitarnos los zapatos, levantar el pantalón porque era un lodazal, era un lugar intransitable, ahora no, ahora con esta obra ya no tenemos eso, es una bendición y quizá decirle a la Doctora ‘gracias’, no es suficiente”: Profesor Eleuterio de Jesús Centeno. 

-Recibe Aula-Comedor la escuela Ignacio Manuel Altamirano 

En Valle Alto el Profesor Ramón Roberto Santos Rojas, Director de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, agradeció a la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez que esa institución cuente con una nueva Aula-Comedor, y la calle de acceso haya sido rehablitada. 

“En la escuela se gestionó el Aula-Comedor; una obra dice más que mil palabras; agradecemos la labor de la Presidenta, la Doctora Maki, que se preocupa por el pueblo de Reynosa”, aseguró. 

Las pavimentaciones de las calles Chapultepec, Lago de Texcoco y el Aula-Comedor que atiende a alumnos de La Cima, Rosalinda Guerrero y Valle de Bravo, entre otras, tuvieron una inversión de más de 6.2 millones de pesos, lo que demuestra que para la Doctora Maki Ortiz los niños son Proyecto de Todos.