Reynosa

Confirma Reynosa vocación generadora de empleo

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Más del 50% del empleo generado en Tamaulipas, es creado en Reynosa, municipio que cuenta con la mayor cantidad de industria manufacturera de exportación, en el ramo automotriz, de la electrónica, nanotecnología, vestido, y equipo médico, entre otros.

El Gobierno Municipal de Reynosa, que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, en concordancia con la existencia y creación constante de plazas laborales promueve entre la población mediante ferias y jornadas de empleo, la ocupación de las vacantes industriales.

Así mismo, este municipio conforma con Hidalgo-McAllen, Texas, la tercer zona metropolitana trasnacional más poblada entre México y Estados Unidos y es uno de los cruces internacionales más importantes de nuestro país, lo que incide en su estatus como ciudad del empleo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo se realizan ferias y jornadas laborales y destaca también la realización, reciente de una Feria del Practicante, la cual tiene por objetivo crear experiencia de campo entre los técnicos y profesionistas en formación.

Abona a la intención del Gobierno Municipal, de fomentar la ocupación en los sectores de la industria, comercio y los servicios, la Primera Feria del Empleo Reynosa 2019, llevada a cabo este jueves 4 de abril, en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, por parte del Gobierno Estatal.

En el evento, que fue encabezado e inaugurado por la Secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, participaron 105 empresas que ofertaron más de 3 mil 250 vacantes y donde la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez fue representada por el Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Cantú Robles.