Reynosa

Se cumple un año de la tragedia de Pemex

Eran las 10:45 de la mañana cuando sobrevino una explosión en el Centro de Medición de la Planta Criogénica ubicada en el Kilometro 19 de la carretera Monterrey- Reynosa

Reynosa, Tam.-El martes 18 de septiembre de 2012 fue un día que quedó en la memoria de todos al registrarse la peor tragedia en una instalación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa.

Eran las 10:45 de la mañana cuando sobrevino una explosión en el Centro de Medición de la Planta Criogénica ubicada en el Kilometro 19 de la carretera Monterrey- Reynosa, a partir de entonces se ha iniciado un episodio de dolor, en donde las heridas aún no han sanado.

De las familias de las víctimas la paraestatal Pemex no se ha ocupado más, tras las “indemnizaciones” que para muchos de ellos fue tomado como “limosna”, se les dejó en la absoluta indefensión legal y desamparo a mujeres y niños que perdieron al jefe de la familia en aquella tragedia.

Un año ha pasado y como si se tratase de algo ajeno, Petróleos Mexicanos se ha dedicado en forma dispendiosa a “regalar” recursos efectuar donativos al municipio de Reynosa, así como publicitarse en forma generosa en los medios, todo a cambio del olvido y silencio y no tocar mas el asunto.

A cambio de dinero, la empresa compra la consciencia y apuesta al olvido, acallando la indignación y dolor de quienes perdieron a un familiar en aquella tragedia que hoy al cumplirse un año, empieza a parecer más que un momento de reclamo en una efeméride mas del calendario.