Reynosa

Transición en Reynosa definida

De acuerdo al protocolo a la medianoche del 30 de septiembre e iniciando el 1 de octubre se convocará a sesión de Cabildo, en donde el alcalde asume oficialmente su encargo y designará a sus primeros colaboradores.

Reynosa, Tam.-Este fin de semana se efectuará el proceso de transición de una administración municipal a otra, en donde asumen sus cargos en forma pre-oficial los integrantes del Cabildo y el presidente municipal, pues de acuerdo a la Ley iniciarán sus facultades a partir del primer minuto del 1 de octubre.

El presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informó que al proceso de transición ha sido acordado ya con el presidente municipal electo “Pepe” Elías Leal, quien hará una ceremonia ante la sociedad el próximo domingo 29 del presente. Indicó que en lo personal no tendrá participación, pues se trata de un evento exclusivamente del presidente municipal electo y organizado por su equipo de colaboradores.

De acuerdo al protocolo a la medianoche del 30 de septiembre e iniciando el 1 de octubre se convocará a sesión de Cabildo, en donde el alcalde asume oficialmente su encargo y designará a sus primeros colaboradores: secretario del Ayuntamiento, Finanzas, Seguridad Pública y Obras Públicas.

Por lo que concierne a la aún administración municipal vigente, los regidores del Cabildo: Ángel Cantú Reséndiz, Rebeca Prado y Omar Aguilar, serán los responsables de entregar y recibir a “Pepe” Elías Leal en Palacio Municipal momentos antes de iniciar la nueva administración y así concluir el procedimiento oficial de entrega-recepción.