Reynosa

"Será un gobierno incluyente y unido”: Pepe Elías.

Reynosa, Tamaulipas.-El Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, en su mensaje a la población de esta frontera, hizo del conocimiento de varios puntos importantes, donde destaca la inclusión de la participación ciudadana y la modernización de la nueva forma de hacer gobierno.

Ante un lleno total del teatro del parque Cultural de Reynosa, Pepe Elías, rindió su toma de protesta junto con el cabildo que dirigirán el rumbo de la ciudad y sus habitantes para estos próximos tres años.

De una manera sencilla el edil Municipal de Reynosa, dio su mensaje situación que anteriormente no se daba, por lo que esta vez Pepe Elías, estableció varios puntos de cómo llevar a esta ciudad a una mejor posposición y a la vez del como la ciudadanía tiene que participar para poder hacer gobierno para asegurar un mejor futuro para las generaciones venideras.

Con sus textales palabras a continuación el mensaje.

Me dirijo como Presidente Municipal a la sociedad reynosense…
Acepto con humildad, el compromiso de servir a Reynosa.
Lo hago con plena conciencia de la responsabilidad que esto implica.

Agradecido con los ciudadanos, quienes me han encomendado esta gran oportunidad.

Le PIDO a DIOS sabiduría para hacer bien lo que ustedes esperan de mí.
DE MI PARTE, reafirmo que aportaré todo mi TIEMPO, ESFUERZO y EXPERIENCIA para que Reynosa, siga siendo una ciudad de ejemplo de trabajo, perseverancia e innovación.

Sabemos que las oportunidades actuales y futuras las aprovecharemos, solo si contamos con la participación organizada de nuestra comunidad.

Así es Reynosa y la historia es testigo.
Valoramos a las familias que hicieron de la ganadería, el principal soporte económico de nuestra comunidad…
Aprendamos de quienes tuvieron la visión e impulsaron el auge algodonero en nuestro campo para después renovarse y llegar a ser parte del granero de México.

Hoy, con la agricultura, su esfuerzo sigue vigente.
Reconocemos a las familias que llegaron con PEMEX y nos transformaron en una de las ciudades petroleras más importantes del país.

El crecimiento y desarrollo que nos ha traído la industria maquiladora, es producto de la mano de obra calificada, con la que contamos y del aprovechamiento de nuestra ubicación geográfica.

Gracias a ello, somos un importante puerto logístico de exportación.
-------------
Con el impulso del Presidente de la Republica ENRIQUE PEÑA NIETO, los mexicanos vivimos nuevos tiempos, tiempos de proyectos, de propuestas con rumbo y objetivos claros, con reformas, que sin duda alguna, traerá grandes beneficios…

Como la Reforma Energética, contaremos con una industria más eficiente… EL PAÍS y en particular Reynosa, tendrán más recursos para destinarse a infraestructura, educación y salud. Pero sobre todo, existirá una derrama económica entre las pequeñas y medianas empresas, que será de gran utilidad a la clase trabajadora de localidad.

Los reynosenses estamos listos, estamos preparados, para trabajar de la mano del Gobernador de los Tamaulipecos con el ING. EGIDIO TORRE CANTÚ, con quien nos une la entrega absoluta por Reynosa.
-------

Por primera ocasión en la historia política de nuestra ciudad, el cambio de gobierno, inicia su labor el primero de octubre, lo que representara ajustarnos a una estrategia presupuestal con los recursos disponibles, así como fortalecer la hacienda pública.

Los convoco a iniciar, mediante la organización, el trabajo en quipo, los lineamientos que integraran el Plan Municipal de Desarrollo, que serán los cimientos de la administración pública.

Nuestra planeación, estará plenamente articulada con las estrategias y líneas de acción que nos marcan el Plan Nacional y Estatal de Desarrollo.

El principal eje estratégico de nuestro Plan de Desarrollo, será contar con una ciudad donde nuestras familias sean felices, centrando toda la capacidad del gobierno y de la sociedad.

En el sector social, es un tema que en lo particular he vivido y sentido en los últimos años de mi vida política y profesional; seré un luchador INCANSABLE por buscar los programas sociales, que puedan beneficiar a los reynosenses… sobre todo a las colonias populares, ejidos y comunidades.

Agilizaremos los programas de apoyo a la pequeña, mediana empresa, así como el comercio organizado… IMPULSANDO la creación de más fuentes de trabajo.
No olvido mi compromiso… porque también soy un microempresario.
Nuestro compromiso, será hacer de Reynosa una ciudad competitiva, donde todos aportemos para alcanzar mejores niveles de prosperidad, respetando siempre el medio ambiente, la ecología y el desarrollo sustentable.

La educación con calidad, formará parte de nuestra agenda municipal, con el propósito que cada joven pueda escribir su historia de éxito.
En el sensible y demandante tema de la seguridad, apoyaremos el mando único y nos coordinaremos con los dos órdenes de gobierno, estatal y de la republica; para ofrecerle a Reynosa la paz y la tranquilidad que nos merecemos.

Trabajaremos conjuntamente, para ampliar los programas de Responsabilidad Social de la industria maquiladora.

Apoyaré el turismo médico Y formará parte de una nueva fortaleza para la ciudad.

El turismo cultural lo promoveremos intensamente, así como el Turismo Deportivo.

Los adultos mayores, desde el gobierno municipal, estarán bien atendidos, trabajaremos para brindarles mejor atención y sobre todo, que tengan más espacios de oportunidad laboral y esparcimiento.

Trabajare intensamente para brindar el apoyo requerido a las personas con discapacidad, es un compromiso que hice y que hoy me corresponde luchar por ellos y sus familias.

De las inquietudes más recurrentes que me han solicitado; es la atención y construcción de áreas verdes, zonas deportivas, espacios recreativos… lugares que serán parte del estandarte del gobierno municipal.

Reynosa es una ciudad de jóvenes que requieren mucha atención del gobierno municipal; para ellos, crearemos el Instituto Municipal de la juventud como eje central para atender sus demandas y necesidades

Con historias reales, seguiremos sembrando la semilla del deporte en nuestra ciudad. Todo esto, lo haremos activando el Instituto Municipal del Deporte.

Desde el gobierno municipal, la mujer forma parte YA, del crecimiento político, social y económico de nuestra ciudad de los próximos 3 años.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, los apoyos a los grupos vulnerables serán de las primeras tareas que realizaremos en el DIF.

Cada uno de estos rubros, mantendrá como ejes transversales la equidad de género, la participación ciudadana y la agenda digital del Gobierno Municipal.

A través del conjunto de políticas públicas… tendremos un mejor futuro para nuestros hijos.

Trabajaremos de la mano CON TODOS los sectores productivos, con los profesionistas, académicos, intelectuales, artistas, deportistas, con quienes hemos establecido fuertes compromisos.