Reynosa

Hoy toman protesta los 36 legisladores de la LXII legislatura

Previo a la toma de protesta, se dará lectura al informe del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, sobre la legitimidad de los comicios y de los Diputados electos.

Reynosa, Tam.-Hoy lunes 30 de septiembre a partir de las 12 horas la Diputación Permanente del Congreso del Estado, en sesión solemne habrá de tomar protesta Constitucional a los 36 Diputados que integrarán la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, los cuales entrarán en funciones el primero de octubre de este año.

El Presidente de la Diputación Permanente, Carlos Ernesto Solís Gómez, informó que conforme a lo establecido en la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, previo a la toma de protesta, se dará lectura al informe del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, sobre la legitimidad de los comicios y de los Diputados electos.

Los integrantes de la Diputación Permanente, Carlos Ernesto Solís Gómez, Beatriz Collado Lara, Alejandro Ceniceros Martínez y Daniel Sampayo Sánchez, Presidente, Secretarios y Suplente, respectivamente, dirigirán el último acto y con lo cual concluirán con su responsabilidad como Diputados de la Sexagésima Primera Legislatura.

Solís Gómez señaló que el próximo 1º de octubre corresponderá la conducción de los trabajos de la sesión, al Diputado Carlos Javier González Toral, representante del Décimo Octavo Distrito Electoral, con cabecera en González, por haber obtenido el mayor porcentaje de la votación total emitida en el Distrito Electoral correspondiente, a efecto de moderar la elección de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos durante el mes de octubre.

De Reynosa tomará protesta la diputada Aida Zulema Flores Peña, Laura Felicitas García Dávila, Ernesto Robinson Terán, Rigoberto Garza Cantú, y Rogelio Ortiz Mar.